Música

Rigoberta Bandini se retira de la música "por una buena temporada"

La cantante dice que no puede más y que marchará después de una gira en otoño

2 min
Rigoberta Bandini al Palau de la Música

Barcelona"La verdad es que estoy un poco hasta el coño de las cosas. No puedo más", ha dicho Paula Ribó, conocida artísticamente como Rigoberta Bandini, este miércoles en una entrevista en el programa La resistencia de Movistar+. La cantante de Perra y Ay mamá ha anunciado que se retira de la música "por una buena temporada". Lo hará después de una gira prevista para este otoño que todavía está pendiente de anunciarse. "Serán unos conciertos muy especiales y acabaremos con esto", ha afirmado Ribó desde Ibiza, donde se ha grabado el programa. De momento, sin embargo, la artista sigue plenamente activa. De hecho, este viernes publicará una nueva canción con Amaia titulada Así bailaba.

A través de Twitter, la cantante ha explicado que en otoño sacará "una cosa redonda con cancioncillas antiguas y nuevas" y que la próxima semana se anunciarán los últimos conciertos del año. "Así pondré fin a una primera etapa y me iré a vivir bajo un cocotero para crear más canciones", ha añadido Ribó.

Durant la entrevista, Ribó ha hablado de los vínculos familiares de la banda, que está formada por sus primos y la pareja de la cantante. "Estoy muy contenta con todos. Mi primo Joan, el guitarrista, nos abandonará en septiembre porque entrará a trabajar en un despacho de abogados", ha explicado la cantante. Después de pasar por el Benidorm Fest y quedarse a las puertas de Eurovisión, Ribó publicó su libro Vértigo (autopublicado en 2019 y reeditado por Aguilar) y sacó la canción A todos mis amantes, con videoclip incluido. La cantante ahora está haciendo gira por varios festivales de verano. El sábado actuará en el Cruïlla y este fin de semana estará en Cantabria, en el Festival Sónica.

stats