Agenda cultural

'Otello', 'Nomadland', 'Traces' y 7 propuestas culturales para el fin de semana

Música, arte, teatro y mucho más

Laura Cañuelo
3 min
Frances McDormand a 'Nomadland'

BarcelonaEstos días se puede disfrutar de propuestas como las del Barcelona Obertura, el Macba y la favorita a los Oscars. Aquí os dejamos una compilación de 10 planes para este fin de semana, que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa.

1. 'Otello' en el Liceu

La conocida ópera de Verdi llega este fin de semana al Liceu. La obra, una adaptación del clásico de Shakespeare, está dirigida por Gustava Dudamel y cuenta con las voces de Gregory Kunde, Carlos Álvarez y Krassimira Stoyanova.

Hasta el 14 de abril

2. Claudia Andujar en el KBr

La obra de Claudia Andujar se puede ver en el KBr de la Fundación Mapfre, donde se recogen 200 fotografías de la artista. La obra de Andujar navega entre el arte y el activismo a través de su lenguaje experimental y los sujetos que fotografía.

Hasta el 23 de mayo.

3. 'Els gossos' en Tarragona

Después de pasar por el último Festival Grec, Els gossos llega a Tarragona. En la obra encontramos una familia en una comida de cumpleaños que implosionará cuando la hija explique lo que le ha confesado un hombre en el metro.

Entradas: https://entrades.tarragona.cat/janto/ 

4. 'Nomadland'

Frances McDormand vuelve a la gran pantalla este fin de semana con Nomadland, película nominada a cinco Oscars. Bajo la dirección de Chloé Zhao, McDormand se pone en la piel de Fern, una viuda que decide dejarlo todo para ir a vivir a un campamento de nómadas.

A partir de este viernes en cines.

5. Jesca Hoop en el Blues i Ritmes

El Blues i Ritmes trae a la californiana Jesca Hoop este domingo a Badalona, donde será la encargada de cerrar el festival. Hoop presentará su último álbum, Stonechild, que reflexiona sobre la cara oscura de la maternidad.

Domingo 28 en el Teatre Margarida Xirgu

6. Putin, 'La guerra de los mundos' y 'fake news' en el Lliure

La compañía Agrupación Señor Serrano apunta hacia la desinformación y el auge de las fake news con The mountain. A través de la historia de la primera expedición al Everest y La guerra de los mundos de Orson Wells, la compañía aborda la relación entre la verdad y la confianza.

En el Lliure de Gracia hasta el 28 de marzo.

7. Felix Gonzalez-Torres en el Macba

El Macba estrena exposición este viernes sobre la obra de Felix Gonzalez-Torres. La retrospectiva del artista americano pone énfasis en temas como la lucha antifascista y contra el conservadurismo y la influencia de Gonzalez-Torres en la estética queer .

Hasta el 12 de septiembre.

8. 'Traces' en el Mercat

El coreógrafo belga Wim Vandekeybus lleva al Mercat de les Flors Traces. El espectáculo se inspira en la naturaleza de los Cárpatos y explora la tensión entre el tiempo parado y el que avanza inexorablemente.

El 26 y 27 en el Mercat de les Flors.

9. 'La nit de la iguana' en el TNC

Este fin de semana es la última oportunidad para ver La nit de la iguana en el TNC. La adaptación de Tennessee Williams cuenta con la dirección de Carlota Subirós y las interpretaciones de Joan Carreras, Màrcia Cisteró y Lluís Soler.

En la Sala Gran hasta el 28 de marzo.

10. 'Judas y el mesías negro'

Lakeith Stanfield y Daniel Kaluuya se vuelven a reunir después del éxito de Get out en este biopic del líder de las Panteras Negras, Fred Hampton. El film explora la figura de Hampton (Kaluuya) a través de los ojos de Bill O'Neal (Stanfield), que lo entregó al FBI.

Disponible para alquilar en iTunes, Rakuten TV, Google, Amazon Prime Video, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft.

stats