Barça

“El 10 es determinante. Juegan con uno más”

Los jugadores y entrenadores se rinden a la efectividad de Leo Messi

y
MARTÍ MOLINA
1 min
Leo Messi durante el partido contra el Huesca.

BarcelonaLeo Messi fue protagonista antes del partido, por igualar a Xavi Hernández; durante el partido, por los dos goles -el primero, brillante-, y después del partido, por los muchos elogios que recibió. “Ellos tienen al 10, es superdeterminante. Juegan con uno más”, comentaba Rafa Mir. El delantero del Huesca hablaba con resignación de un futbolista que es determinante: el de ayer es su gol número 21 en la Liga.

“Jugar con él es una pasada. Tengo la suerte de disfrutarlo cada día”, añadía Pedri, uno de los compañeros con los que mejor se entiende en el terreno de juego. “Todo el mundo ve qué pasa en los partidos, pero yo también lo veo en los entrenamientos, y cada día hace estas cosas”, remataba el centrocampista. “No hay duda de que es el hombre más importante de la historia del Barça. Menos mal que está con nosotros”, cerraba Koeman.

El pospartido estuvo marcado, también, por el penalti polémico silbado a favor del Huesca. Mientras Mir echó pelotas fuera -“Hay contacto y si el árbitro silba, es penalti y ya está”-, el Barça protestó mucho la acción. Sobre todo, el entrenador: “El VAR ha entrado, ha estado muchos minutos mirándolo. No es penalti. Lo ha visto todo el mundo. Ter Stegen no toca al jugador del Huesca. No entiendo cómo se puede silbar un penalti así”. Afortunadamente para los intereses azulgranas, la acción no hizo peligrar la victoria.

stats