Un alemán enamorado de Galicia hace historia contra el Barça
Andreas Obst anota once triples contra el equipo azulgrana
BarcelonaGordon Herbert, un entrenador de 65 años que ganó dos medallas con la selección alemana, ha colocado al Bayern Munic como una de las grandes sorpresas de la Euroliga. El técnico, que tiene una habilidad extrema para persuadir a sus jugadores, está sacando petróleo de un equipo que juega a gran ritmo. El Barça lo comprobó en su propia piel, ya que se vio superado en el Sap Garden (100-78). El conjunto azulgrana, que no tuvo opciones, sufrió su segunda derrota consecutiva en la competición europea.
El gran héroe local fue Andreas Obst, que anotó 34 puntos con once triples, récord de la Euroliga. "Me avisaron durante el partido de que solo me faltaba un triple para superar el récord", reconoció. Como un espectador más, el Barça no fue capaz de detener la exhibición del alero alemán, que impulsó su trayectoria tras recuperar la motivación cuando era jugador del Obradoiro.
Joan Peñarroya utilizó a Joel Parra para suplir la ausencia de Chimezie Metu. La mala noticia de la noche fue la lesión de Àlex Abrines, que hizo un sobreesfuerzo por jugar unos minutos de la segunda mitad con un esguince de tobillo. "Ellos han jugado mejor con un porcentaje increíble desde la línea de tres puntos. Nuestra defensa ha sido demasiado blanda", analizó el entrenador.
El Bayern Munic empezó el partido con mejor pie. El equipo alemán, que suele jugar a un ritmo muy elevado, aprovechó seis triples para dominar el primer cuarto (28-21). La reacción azulgrana llegó desde la defensa pero no tuvo la continuidad necesaria para limitar la producción ofensiva de los locales. Obst fue el gran beneficiado de la movilidad de pelota del conjunto alemán, que no falló tiro alguno de dos puntos durante la primera mitad (48-38).
El Barça se aferró a Jabari Parker para intentar reducir diferencias durante un tercer cuarto en el que la puntería de Obst siguió marcando las diferencias (74-54). Pese a quedar diez minutos, el partido quedó visto para sentencia. Carsen Edwards, que no había tenido un buen inicio de partido, se sumó a la fiesta de un Bayern Múnich que llegó a ganar por 26 puntos de diferencia gracias a sus 20 triples.