Baloncesto - Euroliga

Una extraña pareja impulsa al Barça

La combinación de Rubio y Jokubaitis hace crecer al equipo azulgrana

2 min
Ricky Rubio, base del Barça
  • Barça: Satoransky (7), Laprovittola (17), Kalinic (9), Parker (12), Vesely (8) -cinco inicial-; Jokubaitis (13), Hernangómez (15), Rubio (7), Abrines (6) y Da Silva.
  • Partizan: Puntero (6), Avramovic (27), Ponitka (-), LeDay (16), Kaminsky (6) -cinco inicial-; Dozier (4), Caboclo (3), Nunnally (7), Smailagic (4), Andjusic (3) y Trifunovic.
  • Resultados parciales: 29-24 / 22-24 / 23-20 / 20-8
  • Árbitros: Olegs Latisevs, Piotr Pastusiak y Arturas Sukys.
  • Eliminado: Hernangómez.
  • Pabellón: 7.047 espectador en el Palau Blaugrana.

Uno tiene 33 años. El otro 23. Uno estaba harto de la NBA. El otro tiene ganas de ir. Ricky Rubio y Rokas Jokubaitis lideraron la victoria del Barça ante el Partizan (94-76). Su combinación impulsó el juego de un equipo catalán que se aseguró la presencia en las eliminatorias de la Euroliga. Más allá de las estadísticas, su impacto fue mayúsculo. El conjunto culé aprovechó su buena sintonía para asegurar el triunfo en un partido marcado por la presencia masiva de aficionados serbios en el Palau Blaugrana.

El Barça tardó en coger el pulso a un partido contra un rival que abrió la noche arriesgando en defensa (9-16), pero la irrupción en el partido de Jokubaitis le permitió llegar al final del primer cuarto con muchos puntos anotados y un marcador favorable (29-24). El equipo azulgrana, que tan sólo falló diez disparos durante la primera mitad, utilizó unos buenos porcentajes para llegar al descanso con un escenario optimista (51-48).

Grimau colocó a Rubio y Jokubaitis juntos al inicio del tercer cuarto, una estrategia que impulsó el juego azulgrana (67-52). El lituano ha recuperado su mejor versión coincidiendo con el reajuste de su posición sobre el parqué. Bien dirigido desde el banquillo, el Partizan fue capaz de reaccionar y ajustar el marcador (74-70). El equipo serbio no fue capaz de tener la continuidad necesaria para llegar a un final apretado y se quedó muy lejos de sorprender.

Shannon Evans en París.

Doble eliminación catalana

El Joventut perdió en la pista del París Basketball el partido de los cuartos de final de la Eurocup masculina y se despidió de la competición europea (86-70). La Penya no fue capaz de mantener en la segunda parte el nivel exhibido durante los primeros 20 minutos.

Pese a jugar con orgullo, el Spar Girona volvió a perder ante el Besiktas (66-68) y quedó eliminado en las semifinales de la Eurocup femenina. El equipo entrenado por Roberto Íñiguez, que no pudo contar con Giedre Labuckiene, no tuvo suficiente con un buen tercer cuarto para conseguir una remontada muy difícil.

stats