Baloncesto - Euroliga

La fe saca al Barça de las brasas en Belgrado

El equipo azulgrana recupera dieciséis puntos para evitar la quinta derrota enseguida

Kevin Punter
05/12/2024
2 min

BarcelonaEl Barça recupera una desventaja de dieciséis puntos para evitar la quinta derrota consecutiva en la Euroliga (86-88). Un irregular equipo azulgrana recurrió al carácter para solucionar sus problemas defensivos contra un Maccabi que capturó 20 rebotes ofensivos. Una buena acción defensiva de Jabari Parker sirvió para asegurar el triunfo en un nuevo tramo final a cara o cruz.

Kevin Punter, que sumó 18 puntos con 4 triples, se quitó el regusto amargo de su último partido ante el Panathinaikos. Otro de los destacados de la noche fue Parker, que sumó 18 puntos y 9 rebotes. "Cuando jugamos como equipo, somos realmente buenos", dijo el ala-pívot estadounidense.

"Hemos creído en la victoria. Nuestra defensa zonal ha sido importante y hoy hemos tenido suerte en un final igualado", analizó Joan Peñarroya. El entrenador egarense volvió a tener las bajas de Laprovittola, Neto, Brizuela y Metu.

El partido se jugó sin apenas público en las gradas en el Aleksandar Nikolić Hall de Belgrado, donde el Maccabi ha encontrado refugio mientras dura la guerra en Oriente Próximo. El ambiente, muy distinto al que el Barça se encontró el martes en Atenas, recordó a lo que se vivió durante el confinamiento por culpa de la pandemia.

Justin Anderson.

Peñarroya colocó a Fall en el cinco titular y, además, apostó por alternar la defensa individual con una zonal que ensayó en Manresa y Atenas. La apuesta inicial funcionó y el Barça aprovechó los puntos de Kevin Punter para construirse una diferencia de 8 puntos (14-22). El escenario parecía muy favorable. azulgrana perdió la concentración y recibió 28 puntos en tan sólo diez minutos. Por momentos, la defensa culé pareció la de los Lakers. Sin ritmo ni control del rebote y con demasiadas pérdidas de balón, el conjunto catalán perdió efectividad en ataque. Los locales jugaron con más energía y llegaron al descanso con una buena ventaja (44-37). el inicio del tercer cuarto en los peores minutos de la temporada. Sin defensa ni rigor, el equipo azulgrana llegó a perder por 16 puntos de diferencia (53-37) Tras tocar fondo, el conjunto catalán reaccionó con un evidente cambio de actitud que le permitió llegar a los últimos diez minutos con el Maccabi cerca (66-64). Satoransky, Punter, Abrines, Parker y Hernangómez un equipo fiable para mantener una versión sólida (73-77). Sin embargo, los problemas para controlar el rebote fueron una losa para el Barça, que se dejó empatar el marcador a tres minutos del final (82-82). Una canasta de Anderson y una buena acción defensiva de Parker aseguraron el triunfo visitante.

Sin tregua

El calendario no da tregua al Barça, que el domingo recibirá al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana. El equipo catalán acumula cuatro derrotas en nueve jornadas de la Liga Endesa, en la que ha perdido dos de los últimos tres partidos. El conjunto culé, que tiene el mismo balance que el Baxi Manresa o el Joventut, ocupa una discreta séptima posición.

stats