Barça

El Barça se puede cruzar con Guardiola pero no con Messi

Este jueves por la tarde (18 horas) se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones

2 min
Bombos

BarcelonaLa Liga de Campeones se presenta como una quimera para un Barça que ha perdido a Leo Messi y que está en reconstrucción en el segundo año de Ronald Koeman en el banquillo. El equipo azulgrana sabrá esta tarde en el sorteo que se celebrará en Estambul (18 horas, #Vamos) cuáles serán los tres rivales que lo acompañarán en la fase de grupos en una nueva edición de una competición que los últimos años ha abandonado a base de bofetadas mayúsculas. El Barça no parte como uno de los grandes favoritos para levantar el título, pero la Champions servirá para medir en qué peldaño del fútbol europeo se encuentra actualmente la entidad azulgrana. 

Con el Barça en el segundo bombo, los jugadores de Ronald Koeman evitarán cruzarse con el PSG de Messi y Neymar (y está por ver si también de Kylian Mbappé). El conjunto francés no parte como cabeza de serie porque quedó segundo en la Ligue 1 francesa, por detrás del Lilla. En cambio, el Barça sí se puede encontrar ya en la fase de grupos con rivales de gran nivel. Entre los equipos del primer bombo a los que se podría enfrentar el conjunto azulgrana están los dos actuales finalistas de la competición: el Chelsea y el Manchester City. 

El conjunto londinense acabaría levantando el trofeo la temporada pasada de la mano del repudiado Tomas Tuchel, que fue despedido del PSG a finales de diciembre para ir a parar pocos días después al Chelsea, en sustitución de Frank Lampard. Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola es el vigente campeón de la Premier League y su principal talón de Aquiles es la falta de un delantero centro: Harry Kane anunció ayer mediante un mensaje en las redes sociales que seguirá una temporada más en el Tottenham. De hecho, el entrenador catalán ha iniciado el curso haciendo jugara un extremo, Ferran Torres, como falso nueve.

Entre los otros cabezas de serie a evitar están el Bayern Múnich y el Inter de Milán, vigentes campeones de la Bundesliga y la Serie A, respectivamente. En cambio, los rivales más asequibles serían el mencionado Lilla y el Sporting de Portugal. El Atlético de Madrid y el Vila-real -como campeón de la Europa League- completan el primer bombo, pero el Barça no se puede enfrentar a ellos en la fase de grupos, puesto que son equipos de la misma liga. El resto de representantes de la Liga española -Sevilla y Real Madrid- están encuadrados en el bombo dos, como el Barça.

El Ajax y el Leipzig, rivales envenenados

Más allá del primer y del segundo bombos, los rivales de más entidad con los que se podría encontrar el Barça serían el Ajax y el RB Leipzig, donde milita el catalán Dani Olmo, y también el Atalanta italiano. Los tres equipos forman parte del bombo tres. El Milan, que vuelve a la Champions siete años después, es el rival de más nivel del cuarto bombo.

stats