Barça

Un póquer del Barça en 20 minutos para derrotar al virus FIFA

Goleada contra el Betis por mantener una racha impecable en la Liga F

El Barça Femenino ha derrotado al Betis
07/12/2024
2 min

BarcelonaEn el fútbol nada mejor que los goles para curar las penas. Y el Barça, con cuatro dianas en sólo veinte minutos, se quitó de encima los problemas que había acumulado en este parón de selecciones, en los que el llamado virus FIFA se cebó con Vicky López y Kika Nazareth. El conjunto azulgrana, líder implacable de la Liga F, mantiene su racha victoriosa y se sacude al Betis en un partido que pudo darse por finalizado al descanso (4-1).

Es bien sabida la superioridad del Barça, que ha ganado todos los partidos disputados en la liga doméstica, la mayoría por goleada. Pero éste era un partido trampa. Aunque el Betis esté en la zona baja de la clasificación, las andaluzas habían ganado tres de los últimos cinco partidos disputados. Pero en Johan Cruyff la historia se repitió y el Barça, presumiendo de un gran fondo de armario, hacía buenos los pronósticos y superaba todas las adversidades. El inicio no ha sido brillante, hasta que pasado un cuarto de hora de juego Esmee Brugts ha estrenado el marcador con un remate con la pierna derecha. El tanto cortaba las esperanzas del Betis, equipo que produce poco en ataque, que tan sólo ha anotado 10 goles en toda la temporada y que basaba toda su eficacia en mantener la portería a cero. Pero cuando un rival como el Barça te remata 38 veces, 11 de ellas entre los tres palos, es difícil esperar a que las cosas salgan bien.

El Barça ya se sabía superior y las jugadoras del Betis han asumido implícitamente la derrota. Enseguida ha llegado el segundo, obra de Hansen, rematando un centro de Ona Batlle. En el tercer gol, Ona marcaría, aprovechando una asistencia de Aitana. Y Hansen haría su segundo gol, el cuarto del Barça, rematando a placer después de que Patri Guijarro recuperara un balón en la zona de tres cuartos.

La segunda parte, como era de esperar, ha sido un trámite. El Betis sólo sufría para que no le cayesen más goles y el Barça, ya pensando en el partido de la Champions del jueves en el Hammarby, ha movido el banquillo. El marcador sólo se ha movido al final, con el gol del honor de las andaluzas anotado por Yasmine Zouhir en el minuto 90 con un buen disparo cruzado que ha sorprendido a Ellie Roebuck, la portera inglesa que debutaba con el primer equipo femenino azulgrana.

stats