Liga de Campeones

La versión más discreta del Barça también triunfa en Europa

Las azulgranas ganan por 2-0 al Eintracht Frankfurt y pasan a cuartos de final de la Champions League como primeras de grupo

2 min
Aitana Bonmatí ha mostrado el The Best a la afición del estadio Johan Cruyff.

BarcelonaEl Barça femenino y el Barça masculino son el día y la noche desde hace años. Mientras el equipo de Xavi Hernández no llega a una final de la Champions League desde 2015, el equipo de Jonatan Giráldez suma cuatro (dos triunfos y dos derrotas) desde entonces; mientras ellos encajaron el 14 de enero una derrota por 4-1 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, ellas golearon por enésima vez al equipo blanco en la misma competición apenas tres días después; mientras que al Barça masculino todavía se le revuelve el estómago cuando se menciona al Eintracht Frankfurt, el Barça femenino ha vuelto a derrotar esta noche (2-0) al equipo de la ribera del Meno y se ha clasificado como líder de grupo para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La resaca de una semana triunfante (The Best para Aitana Bonmatí y Supercopa de España en el bolsillo) tampoco ha sido el impedimento cósmico que ha evitado el enésimo triunfo del Barça, aunque esta vez ha tenido que remar mucho más de lo habitual. Antes, la futbolista de Sant Pere de Ribes ha mostrado a los seguidores presentes en el estadio Johan Cruyff, entre los que se encontraban Pau Cubarsí y Marc Guiu, su galardón que la reacredita como la mejor jugadora del mundo.

El partido ya ha comenzado con la primera plaza del grupo ligada a causa del empate del Benfica a domicilio ante el Rosengard. Pero las excusas no existen en la cosmovisión del vigente campeón de Europa, que en el minuto 19 ya se ha puesto por delante con un disparo ajustado de Patri Guijarro al palo izquierdo de Stina Johannes pese a no haber puesto en práctica su versión más acertada.

El conjunto alemán, que necesitaba la victoria para no quedar matemáticamente eliminado, ha sabido mirar a los ojos al Barça, con un juego contundente en defensa y acercamientos peligrosos a la portería de Cata Coll. La más clara ha sido la de Lara Prasnikar, que ha intentado marcar desde lejos después de una mala salida de la portera balear. Pero Irene Paredes, como si estuviera en el patio de su casa, ha evitado que el balón superara la línea de gol deteniéndolo con el pecho.

El Barça ha salido con un par de marchas más en la segunda parte. Pero Cara Bösl, que sustituyó a Johannes en el descanso por lesión, ha sido una muralla ante Aitana y Graham Hansen, de la misma manera que lo ha sido el palo izquierdo ante un remate de Lucy Bronze. En cambio, nada ha impedido que el disparo cruzado de Graham Hansen desde la frontal del área a falta de poco más de un cuarto de hora haya sellado el 15 de 15 puntos del conjunto azulgrana en los primeros cinco partidos de la fase de grupos de esta Champions League.

  • Barça: Cata Coll; Bronze, Paredes (Torrejón, 85'), Engen, Ona Batlle; Walsh, Aitana (Vicky López, 87'), Patri Guijarro; Graham Hansen (Bruna Vilamala, 85'), Mariona (Clàudia Pina, 70'), Salma Paralluelo (Brugts, 70'). Entrenador: Jonatan Giráldez.
  • Eintracht Frankfurt: Johannes (Bösl, 46'); Wolter, Doorsoun, Kleinherne, Hanshaw (Dilara Acikgöz, 85'); Pawollek (Martínez, 60'), Reuteler (Gräuwe, 31'), Dunst; Nicole Anyomi, Freigang (Ilaida Acikgöz, 85'), Prasnikar. Entrenador: Niko Arnautis.
  • Goles: 1-0 Patri Guijarro (19'), 2-0 Caroline Graham Hansen (73').
  • Árbitra: Deborah Anex (Suiza).
  • Tarjetas amarillas: Lisanne Gräwe (61').
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Estadio: Johan Cruyff. 4.842 espectadores.
stats