Barça

Las explicaciones de Laporta sobre el adiós de Messi: "Hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça"

El presidente comparece en rueda de prensa al día siguiente de que el Barça confirmara oficialmente que el delantero no renovará

2 min
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la rueda de prensa

BarcelonaEl presidente del Barça, Joan Laporta, ha comparecido en rueda de prensa al día siguiente de que el club confirmara oficialmente que Leo Messi no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana y el mensaje ha sido claro: "Hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça", ha repetido en varias ocasiones. Laporta ha explicado que la intención del Barça y de Messi era renovar, pero que no ha sido posible porque la gestión de la junta anterior fue "calamitosa", y ha añadido que renovar el contrato del delantero ponía en riesgo las finanzas del club.

Rueda de prensa de Laporta para explicar la marcha de Messi

Sobre su responsabilidad en el fracaso de las negociaciones con Messi y la plantilla para rebajar la masa salarial, el presidente considera que no ha faltado "a ninguna promesa electoral". "El acuerdo existía, pero no lo hemos podido cumplir por el límite salarial", ha dicho Joan Laporta, sobre el Barça y Messi. También ha afirmado que, a partir de la auditoría, se ha convencido de que esta era la mejor decisión.

Messi está "enfadado"

Sobre el 10, Joan Laporta ha explicado que Leo Messi "está enfadado" porque "quería seguir en el Barça". El presidente ha asegurado que el jugador está asumiendo "la realidad", y ha detallado que, en las negociaciones, "los Messi no han pedido nada fuera de lugar". Sobre si la situación de Messi es irreversible, Joan Laporta ha querido ser claro. "No quiero crear falsas esperanzas". El presidente ha dicho que todo dependería de que la Liga flexibilizara el fair play, pero que "no está previsto". Anunciando ahora que marcha del Barça, Messi tiene tiempo de encontrar otro club.

Aficionados en el Camp Nou

Varios seguidores del Barça se han concentrado alrededor del estadio este viernes por la mañana, al día siguiente del anuncio. "Fuck you Tebas, fuck you PSG, Messi quédate" se leía en una pancarta a las afueras del Camp Nou mientras Joan Laporta daba explicaciones por la marcha de Messi.

Seguidores concentrados durante la rueda de prensa de Laporta.
stats