Fútbol - Copa del Rey

El rival del Barça en los cuartos de la Copa, un histórico en crisis

Los azulgranas visitarán al Valencia en Mestalla en la última eliminatoria a partido único

Lamine Yamal, autor del quinto gol del Barça ante el Betis
ARA
20/01/2025
2 min

BarcelonaEl Barça es uno de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey 2024-25. Los azulgranas han sabido el suyo el rival en el sorteo que se ha hecho este lunes, a partir de las 13 horas, en el salón de actos de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, en Madrid.

El sorteo de cuartos de final ha emparejado a los ocho equipos que han llegado a la antepenúltima ronda de la Copa. En esta ocasión, todos los equipos son de Primera División y cuatro de la Comunidad de Madrid: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Leganés. El Barça, el único catalán en danza, ha llegado a los cuartos de final después de eliminar al Barbastro en la primera ronda y el Betis, en octavos, con una exhibición de fútbol (5-1).

El Valencia, con el factor campo a favor según ha dictaminado el sorteo, será el próximo rival de los azulgranas. Así, los de Hansi Flick tendrán que visitar Mestalla, la casa de un club histórico en crisis y que no se cruzaba con el Barça en esta competición desde la final del 2019. Entonces, el equipo catalán era dirigido por Ernesto Valverde y llegaba después del batacazo en la Liga de Campeones en Anfield y los valencianistas se llevaron el título (1-2).

En cuanto al resto de emparejamientos, el Real Madrid es quien ha tenido más suerte. Los blancos visitarán al Leganés que es, a priori, el equipo más asequible, aunque este fin de semana derrotaron (1-0) al Atlético de Madrid en la Liga. Los colchoneros, por su parte, recibirán al incómodo Getafe, un dolor de muelas para el Barça el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Osasuna, una de las grandes sorpresas tras cargarse (2-3) al vigente campeón, el Athletic Club, visitará Anoeta.

Las eliminatorias de cuartos de final se harán entre el 4, el 5 y el 6 de febrero. Es el último emparejamiento a partido único antes de las semifinales, que tendrán ida y vuelta.

stats