El clásico

El Barça todavía no puede cenar en la misma mesa que los grandes de Europa: los apuntes en caliente del clásico

El conjunto azulgrana ha perdido 3-2 en el Santiago Bernabéu y dice adiós a la Liga

3 min
Lamine Yamal ha desbordado constantemente a Camavinga.

MadridEl Barça ha perdido (3-2) en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y, de este modo, el título de Liga desaparece de las posibilidades azulgranas, porque, a falta de seis jornadas, los madridistas se ponen once puntos por delante. Los goles locales los han marcado Vinícius, de penalti, Lucas Vázquez y Bellingham, y los catalanes Christensen y Fermín López. A continuación, los apuntes en caliente del clásico:

Aún no en la misma mesa. En los bares de los alrededores del Santiago Bernabéu, con una temperatura que permitía el lucimiento del polo de manga corta y los náuticos por parte de los procedentes del barrio de Salamanca, había seguidores merengues que firmaban el empate durante la previa del clásico. Se han quedado cortos. Sus argumentos estaban claros: el Barça, a pesar de la eliminación frente al París, había hecho un buen partido en la Champions League y el Madrid llegaba exhausto después de disputar una prórroga ante el Manchester City. El semilevantamiento de cabeza del Barça de Xavi, que ha tenido un nuevo capítulo hoy tras la eliminatoria ante el París, está advirtiendo al mundo del fútbol de que el equipo catalán está caminando para cenar en la misma mesa que el resto de los grandes equipos de Europa. Pero todavía no. Los errores defensivos, liderados por Cancelo, han supuesto la sentencia en Madrid.

Todos los honores a los 16 años. El show de Lamine Yamal que Xavi obligó a detener el martes ante el París Saint-Germain debido a la expulsión de Araujo lo ha continuado hoy en el Santiago Bernabéu. Era su primera vez como azulgrana en la casa blanca y se ha dedicado a irse una y otra vez de Camavinga, a quien ha convertido en un lateral de Tercera RFEF y ha cargado rápidamente con tarjeta amarilla. De hecho, el del barrio de Rocafonda de Mataró ha estado cerca de marcar en el primer tiempo con un remate a la salida de un córner cerrado, pero el VAR ha decidido que el balón no había traspasado la línea de gol sin que ninguna imagen televisiva haya sido suficientemente clara. Todo lleva a pensar que, si en un futuro Frederic Porta y Manuel Tomàs hacen una ampliación de su libro El clàssic, tendrán que contar muchas aventuras de Lamine Yamal.

El aire ya tiene peligro. Hasta hace poco el Barça vivía los saques de esquina a favor como un simple expediente que debía cumplir y que no comportaba expectativas. Las reiteradas frustraciones en este aspecto del juego habían provocado que nadie se ilusionara mucho cuando el árbitro señalaba la esquina. Pero el jefe de Christensen ha iniciado una nueva era. Marcó así a la salida de un córner en el Parque de los Príncipes y lo ha vuelto a hacer en el Santiago Bernabéu. Aparte de su gol, durante la primera media hora de juego Robert Lewandowski y Lamine Yamal (como ya hemos mencionado anteriormente) también han estado a punto de marcar para el Barça a balón parado.

Frenkie de Jong se ha marchado en camilla del Santiago Bernabéu.

Fair play momentáneo del Santiago Bernabéu. La nota más triste del partido ha sido Frenkie de Jong. Un contrapié con Valverde en el umbral del descanso ha acabado con el neerlandés poniéndose las manos en la cara, siendo incapaz de caminar debido al dolor en el tobillo derecho (que ya se había lesionado dos veces este curso) y debiendo marcharse en camilla del terreno de juego. Ante la gran probabilidad de lesión grave, el público del feudo blanco ha despedido al futbolista del Barça con un aplauso general. En ese momento, por la mente de De Jong no solamente habrá pasado el adiós a la temporada azulgrana. La Eurocopa de este verano ya se huele. Por cierto, más tarde han vuelto los gritos de "Puta Barça" en el coliseo madridista.

stats