Laporta vuelve a ser Laporta y saca el arrebato para criticar a los árbitros
El presidente del Barça aprovecha un acto institucional del club para criticar el enfoque mediático de los últimos días
BarcelonaJoan Laporta ha oficiado este miércoles al mediodía la presentación del manifiesto del 125 aniversario del Barça. Liberado y contento por la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del primer equipo de fútbol masculino, el presidente ejecutivo barcelonista se ha permitido hacer bromas, ser muy sincero y emocionarse en el escenario. Laporta ha sido Laporta por criticar los comentarios de los medios entre el partido de Liga del sábado en Vallecas y la cita de Champions de este martes ante el Oporto. "Hemos estado toda la semana hablando de cojones en vez de los penaltis a Raphinha y Lewandowski", ha lamentado el dirigente catalán, en referencia indirecta a todo lo suscitado su fotografía con Rafa Márquez en relación a la confianza en la labor de Xavi Hernández.
Para Laporta, el Barça fue claramente perjudicado por el árbitro del Rayo-Barça tanto en la acción de Florian Lejeune con Robert Lewandowski, en el que el defensa francés derribó al delantero polaco en una pugna, como en la jugada de Raphinha con el Pacha Espino, en el que el defensa uruguayo hizo una entrada temeraria en el área de Dimitrievski para evitar que el brasileño chutara a la portería. "No es victimismo, ¿eh?", ha recalcado Laporta, que ha añadido: "Si el penalti de Raphinha le hacen al Madrid, se hablaría de ello toda la semana". El mandatario azulgrana tiene presente que los fallos arbitrales han costado siete puntos en la Liga. También le saca de quicio la actuación de Soto Grado en el Getafe-Barça de la primera jornada. Con todo, intenta pasar página y desea que la victoria ante el Oporto sea un punto de partida: "Ahora afrontamos los partidos con el Atlético de Madrid y el Girona con la moral de hierro".
"Queremos la pelota", el lema de los actos del 125 aniversario
El acto se ha celebrado el mismo día que el Barça ha llegado a los 125 años de existencia y ha servido para desvelar el relato del manifiesto del 125 aniversario y mostrar el logotipo que el club utilizará para este simbólico hito. "Será una efeméride histórica que no sólo será una mirada atrás de la trayectoria de nuestro club, sino también una gran oportunidad para mirar el futuro a la hora de explicar y fortalecer el sentido del "más que un club"", ha dicho Laporta. El relato del manifiesto, presentado por David Carabén, comisionado del 125 aniversario y cantante de Mishima, hace valer el modelo de propiedad del Barça y el compromiso con su estilo de juego reconocible bajo el lema "Queremos la pelota".