Apuntes en caliente

No nos libraremos fácilmente de Jordi Alba: los apuntes en caliente del Betis-Barça

10 años después de su fichaje, el de Hospitalet sigue siendo indiscutible porque es muy bueno

2 min
Jordi Alba celebrando el gol de la victoria en Sevilla.

BarcelonaUn gol agónico de Jordi Alba hizo sumar tres puntos vitales al Barça de Xavi contra el Betis. El triunfo sella el objetivo del equipo en la Liga. A continuación, los apuntes en caliente del partido.

Un antipático brillante. 10 años después de su regreso al Barça, Jordi Alba sigue siendo indiscutible porque es muy bueno. Tiene un contrato elevado (hasta 2024) que dificulta la búsqueda de un relevo de primer nivel que amenace su estatus. Y las opciones que hay en el mercado, de bajo coste, se lo piensan dos veces antes de venir para exponerse a la suplencia. En cierto modo, todo es normal. Cae mal incluso a los barcelonistas más fieles, pero su talento para generar en ataque es formidable. El golazo que sirvió para certificar la Champions en el Villamarín es una muestra de ello. Lo pondrá difícil para que pasamos página de él.

Esfuerzos que hacen dudar. Un día más, Dembélé fue el delantero más activo del Barça. Y, un día más, esta circunstancia sirvió de poco. Cuando el equipo va sin ideas y pone en manos del francés la producción ofensiva, aumenta el riesgo de que los puntos vuelen y, todavía peor, la expresión colectiva va a la baja. Jugar para el Mosquito es goloso porque es un futbolista con condiciones y que no se esconde. Pero puede ser el plan A de un conjunto que quiere hacerse grande desde el juego de posición. Se entiende que Xavi cuente con él a pesar del culebrón de su renovación. Se entendería bastante menos que el Barça hiciera un gran esfuerzo para retener a un jugador tan poco concluyente.

Olfato infinito. Todo el contrario que Dembélé (o que Ferran Torres, que coleccionó otra actuación insuficiente) es Ansu Fati. La expectativa que arrastra el hispanoguineano es tan grande que incluso fue noticia que no marcara en su regreso al césped el fin de semana pasado contra el Mallorca. Como lo había hecho en sus dos últimos regresos, todo el mundo esperaba que hiciera lo mismo. La descarga de pólvora no se ha hecho esperar y llegó a Sevilla, justo cuando el Betis más apretaba. Brutal como se fabricó un remate imposible entre tres rivales. ¡Qué olfato apagado por una maldita lesión! Que dure sano.

Premio inmerecido para Neto. La baja por "indisposición" —agradeceríamos más detalle en los comunicados del Barça— de Ter Stegen era una oportunidad para que Xavi tomara una decisión valiente. En cambio, el egarense fue conservador e hizo titular en el Villamarín al protoparásito Neto en vez de al prometedor Arnau Tenas. Hay ganas de testar al joven de Vic en la élite, pero sobre todo hay ganas de perder de vista al portero brasileño, un suplente crónico que fichó por la entidad por razones 100% contables, que no participó del recorte salarial de 2020 y que se ha cogido a su contrato de forma casi chapucera. Es injusto que se hable tan poco de esto.

stats