Un interrogante en el dorsal: Lamine Yamal mantiene la incógnita en la nueva camiseta
La nueva equipación combina legado e innovación, tradición con futuro
BarcelonaLa equipación del Barça de fútbol para la temporada 2025-2026 apuesta por combinar legado e innovación. Tradición con futuro. Un homenaje a las banderas azulgranas que ondean por las calles de las ciudades y de los estadios los días de partido y que ya son un icono tanto local como global.
Dentro del cuello de la camiseta se puede leer "FC Barcelona" y en la espalda, justo debajo de la nuca, dos detalles de color unen la bandera del Barça y la bandera. Los pantalones, de color azul, tienen el contorno resaltado con unas líneas horizontales en los bordes y verticales en las perneras. Estas prendas –de hombre, mujer y niño y niña– se pueden adquirir desde este 2 de julio en las tiendas físicas del club, así como en las webs Fcbarcelona.com y Nike.com.
El dorsal de Lamine Yamal en la nueva camiseta
Aunque no será oficial hasta el 13 de julio que Lamine Yamal, todo apunta a que heredará el dorsal 10 de Ansu Fati. Por eso en el vídeo promocional aparece la camiseta del crack azulgrana con la decena pero con un interrogante a la cifra de las unidades. Aun así, decenas de barcelonistas ya se han estampado esta cifra en la camiseta de nuevo cuño. Tanto es así que la camiseta y el dorsal número 10 de Lamine Yamal ha sido el producto estrella durante la primera mañana de ventas en los puntos habituales. El Barça se frota las manos con el impacto que el joven talento mataronense tendrá ahora que lucirá el dorsal reservado a los mejores jugadores. En las oficinas confían en que las ventas trepen a cotas solo vividas con Leo Messi.
Coincidiendo con la presentación de la nueva equipación, el Barça activa Definimos el mañana, una campaña de marca que apuesta por una narrativa natural, íntima y emocionalmente relevante. La acción gira en torno a conversaciones reales entre jugadores y jugadoras de los primeros equipos, que reflexionan sobre el pasado, comparten inquietudes y proyectan, juntos, el futuro del club. "Esta huele a Champions, hermano", le dice Pedri a uno de sus compañeros en la grabación que ha distribuido el club este miércoles. Lamine Yamal, muy protagonista en la pieza audiovisual, bromea sobre la edad que tendrá dentro de cinco años y también recuerda momentos bonitos de la pasada temporada, como el clásico de Liga en el Bernabéu (0-4) y la Supercopa ganada en Arabia Saudita en el Real Madrid (5-2).
A nivel de marca, se trata de una propuesta innovadora que introduce un nuevo lenguaje en el ecosistema Barça. Grabada en su totalidad con un teléfono móvil, la campaña busca capturar la esencia de los protagonistas con un estilo orgánico, sin filtros y alineado con los códigos de conexión y consumo de las audiencias más jóvenes.
Los contenidos, con vocación 360°, combinan emoción, proximidad y storytelling estratégico para reforzar el posicionamiento del club como marca global, contemporánea y con identidad propia. Lamine Yamal, Pedri, Lewandowski, Aitana, Alexia, Salma y otros muchos participan de esta conversación coral que hace valer el carácter único de los equipos y su capacidad de definir el mañana desde el presente.