Futbol

Los polémicos tuits de Elvis Coca congelan su fichaje por el Barça

La entidad se replantea su incorporación del ojeador por tuits que había hecho en contra del club y también del Govern

2 min
La Masía está enferma

BarcelonaCada final de temporada, antes de que llegue el 30 de junio, el Barça acostumbra a sacudir el departamento de observadores del club, encargados de cazar talentos para la cantera. Se trata de llegadas y salidas que, a menudo, pasan desapercibidas por los medios. Son movimientos que no implican ninguna comunicación pública de la entidad y que no llegan a los seguidores. Pero estos últimos días ha salido a la luz el nombre de un observador que el Barça sopesaba incorporar como coordinador del equipo de captación para el filial, que volverá a denominarse Barça Atlètic, así como también para el resto de categorías de fútbol formativo.

Se trata de Elvis Coca, de 39 años, hasta ahora adjunto a la dirección deportiva del CD Mirandés de Segunda División y que últimamente también había estado en la órbita del Centre d'Esports Sabadell para ocupar la vacante de director deportivo. Si su nombre está siendo objeto de debate es por unos tuits y un retuits de hace diez años y que, tal como ha adelantado Mundo Deportivo y ha podido confirmar el ARA, han provocado que su contratación haya quedado congelada. Según entiende este diario, lo más probable es que Coca –un observador desconocido por Xavi y por su cuerpo técnico– no entre a trabajar en el Barça.

Los contenidos que han levantado polvareda en la redes son de cariz madridista, pero también salen mal paradas personalidades públicas catalanas como Artur Mas. Coca también criticaba las políticas económicas relacionadas con Catalunya. En cuanto al caso del expresident de la Generalitat, Coca hizo un retuit del digital españolista Crónica Global en el que se cita al periodista Risto Mejide: "Me pareció lamentable ver a Mas sonreír cuando silbaban el himno de España". El observador también cuestionaba las dotaciones presupuestarias para Catalunya, pero dónde más se desahogaba era escribiendo a favor del Real Madrid o criticando al Barça, en este caso, por cuestiones deportivas. Coca ha borrado estos contenidos de su perfil de Twitter.

Este caso recuerda al del futbolista Sergi Guardiola, actualmente en el Valladolid y que el curso pasado jugó cedido en el Rayo Vallecano. Minutos después de anunciar su incorporación, el Barça anunció la rescisión del contrato del delantero, que tenía que reforzar el filial azulgrana en 2015. El club tomó la decisión al saber que el futbolista había publicado varios tuits ofensivos contra Catalunya. “Puta Catalunya y viva el Madrid”, escribió en un mensaje a Twitter en 2013, a pesar de que él negó haberlo hecho. Coca no ha sido tan explícito ni ha insultado, pero lo más probable es que su gestión de las redes sociales provoque que el Barça, finalmente, no lo incorpore al área de captación.

stats