El último adiós a Carlos Miñarro, el doctor que nunca decía que no
Familiares, amigos y compañeros de profesión despiden al médico en el tanatorio de Sancho de Ávila
BarcelonaEl tanatorio de Sancho de Ávila del Poble Nou de Barcelona ha acogido este martes un último y sentido adiós en la ceremonia de despedida en Carles Miñarro, médico del primer equipo del Barça que murió el sábado a los 53 años. "Carles ha amado. Ha amado mucho. Era una persona que amaba y que ayudaba a todo el mundo. Cuidaba a todos. Era una persona discreta, humilde y trabajadora, que nunca tenía un no para nadie. Carlos se ha ido, pero queda su referente. Gracias por tus valores humanos. Pustiste la medicina al servicio del deporte. Gracias por dar tanta vida, la ceremonia de despedida de un profesional que ha dejado una huella imborrable en el Barça.
En su último adiós, una notoria comitiva de la junta directiva y de la ejecutiva azulgranas, encabezada por el presidente Joan Laporta, ha acompañado a la familia de Miñarro. También el capitán Marc-André ter Stegen, en representación de una plantilla de futbolistas que todavía sigue muy tocada. El doctor Ricard Pruna, el cuerpo técnico de Hansi Flick y el grueso de los jugadores, que están concentrados para jugar contra el Benfica, acudieron el lunes por la tarde al velatorio. También acudió Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid. Este martes representantes de la Generalitat y del Espanyol, entre otras instituciones, han estado también en la ceremonia de despedida. Asimismo, ha habido una amplia representación del equipo de fútbol sala del Barça, donde Miñarro trabajó antes de dar, este curso, el salto al primer equipo del Barça de fútbol por ser la mano derecha de Pruna.
"Carles era una persona muy querida por todos: por los jugadores, por los técnicos, por la comisión deportiva, por sus compañeros médicos... No sólo en el club. Hoy no importan las rivalidades", ha dicho el presidente Laporta, en un discurso para alabar y despedir la valorada figura de Miñarro. "Fue un médico con mucha humanidad, pasión y vocación de servicio. Nunca tenía un no para nadie", ha expresado el máximo dirigente azulgrana, en una alabanza en la que todo el mundo que compartió un rato con Miñarro coincide. "Trabajaba con discreción y humildad. Tenía la confianza de nuestros jugadores, del que cuidaba. Era muy buen médico, no tenía un no para nadie. Transmitía muy buenas sensaciones al colectivo. Si conseguimos éxitos esta temporada, también serán los suyos. Personas como Carlos hacen más grande al Barça", ha continuado La cabeza, que antes de subir al fallecido, primeras filas de la sala.
"Lucharé por ser igual que tú"
De hecho, el dirigente culé recordó que Miñarro estaba muy "orgulloso de su familia": "Tu padre, Gerard, se lo pasaba bien. Estaba muy orgulloso de vosotros y hacía de médico en el club de su vida". El discurso de despedida de Laporta ha ido precedido por el de Gerard Miñarro, el hijo adolescente de Carles, que ha conmovido a todos los presentes con unas palabras llenas de fuerza y de ternura para despedir a su padre. "Padre, médico, cocinero y esperamos que en unos años, abuelo. En Mallorca, en Calafell, en todos los lugares donde hemos viajado, en el Barça... Siempre estarás con nosotros. Voy a luchar por ser igual que tú como persona", ha dicho, entre lágrimas, un hijo orgulloso de su padre.
El Canto de los Pájaros, que Miñarro cantaba de pequeño junto a su hermana, ha cerrado una ceremonia sencilla y sentida en la que el inocente "bravo" de una niña pequeña por la pieza musical, interpretada en directo por un dúo de piano y violonchelo, ha permitido arañar algunas sonrisas en una matinal de caras. Ha sido un adiós sincero a una persona que se hacía querer, a un gran profesional que el Barça echará de menos.