Barça

Xavi: "Estamos volviendo. Éramos octavos y ahora somos quintos. Hay que ser optimistas"

El técnico explica, antes de debutar en la Copa, que todavía no podrá disponer de Memphis y Ansu Fati

2 min
Xavi Hernández, durante la rueda de prensa

BarcelonaXavi Hernández vuelve a la Copa del Rey, una competición que ganó tres veces como jugador, ahora como entrenador de un Barça que visita el miércoles al Linares, club de la Primera RFEF (19.30 h / DAZN) en eliminatoria a partido único. El Barça llega a la cita optimista y Xavi hizo suyas las palabras de Joan Laporta durante la presentación de Ferran Torres. “Estoy con el presidente. Estamos volviendo. Éramos octavos y ahora somos quintos. Estamos recuperando el juego de posición. Que la gente vea que hemos fichado a Ferran Torres también ilusiona. Es un mensaje positivo del presidente que tenemos que seguir. Tenemos que ser positivos y afrontar la vida así”, dijo en la previa.

Xavi, que no dará la lista de convocados hasta antes de viajar, puesto que hay que hacer tests de antígenos, descartó a Ansu Fati y Memphis Depay, que podrían volver el fin de semana contra el Granada. "Ya entrenan con todo el grupo, pero todavía no pueden jugar este partido", explicó el técnico, que no confirmó si el portero será Neto o un Ter Stegen de quien dijo: “Es uno de los mejores porteros del mundo. Venía de un nivel tan excelente que cuando baja un poco llegan las críticas. Esta parada en el campo del Mallorca le vendrá bien para recuperar optimismo”. Sobre la Copa, el técnico defendió: "Si fuéramos líderes en la Liga afrontaríamos la Copa igual. Es un título. Queremos ganar en un campo difícil. Ellos son un equipo que hace bien las cosas, costará. La Copa es un objetivo que tenemos claro, la queremos ganar. Somos los vigentes campeones”.

En la rueda de prensa también tuvo que responder a preguntas sobre muchos nombres propios, como un Ousmane Dembélé que parece lejos de querer renovar. “Ahora ya no depende de mí. Estamos en momento en el que es Ousmane quien tiene que dar un paso adelante y tomar una decisión. Yo le he pedido que haga un esfuerzo y piense en él. Su futuro pasa por el Barça”. Sobre el brasileño Coutinho explicó: “No he hablado con Coutinho de su decisión. Yo cuento con él, pero también necesitamos hacer salidas para poder inscribir jugadores”.

Del brasileño Dani Alves, que será inscrito a tiempo para jugar, todo fueron elogios. “Lo veo muy bien, espectacular en los entrenamientos. Con un ritmo competitivo muy alto, gran ambición. Nos hace falta su último pase, sus llegadas, su talento. Es un jugador superlativo. Tiene 38 años, pero viendo cómo está, nos ayudará mucho, seguro”, dijo. Alves podría volver a jugar con el Barça seis años más tarde. Finamente, también alabó a Riqui Puig: “Muy contento con Riqui, nos ayuda mucho. Entiende el juego y le insistimos en que llegue más al área para chutar, para hacer el último pase".

stats