Florentino Pérez niega que la salida de Messi sea parte de su plan

La RFEF también se posiciona contra el acuerdo entre la Liga y el fondo de inversión CVC

Joan Carol
3 min
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez

BarcelonaDespués de la acusación de Jaume Llopis, ya exmiembro de la comisión Espai Barça, Florentino Pérez ha emitido un comunicado en su defensa. Llopis insinuó que la salida de Messi con destino a París favorecía directamente al Real Madrid, puesto que la llegada del argentino al Parque de los Príncipes acercaría a Mbappé al Santiago Bernabéu, una de las obsesiones de Pérez. "Entre el CEO del Barça y Florentino convencen a Laporta de echar a Messi", dijo Llopis. La defensa del presidente blanco llega en medio de la enconada guerra entre el club de Chamartín y Javier Tebas, con la RFEF por el medio.

En el comunicado oficial de Florentino Pérez, el presidente blanco niega tener ninguna relación con el CEO del Barça, Ferran Reverter, y asegura que ha coincidido con él tan solo dos veces. Según Pérez, vio a Reverter por primera vez hace cuatro meses y la segunda fue este sábado, y como afirma el promotor de la Superliga, fue "con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli (Juventus), cuando ya se había producido el comunicado oficial sobre Messi”.

Con este argumentario, el presidente madridista defiende que realmente no se puede pensar que haya tenido nada que ver en la mudanza de Messi. "Es imposible que yo haya tenido alguna influencia en la salida de Messi ni en ninguna otra decisión del FC Barcelona". En el final del comunicado, Pérez pide a Llopis que dé un paso atrás en su acusación. "Espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes mejor estas declaraciones”.

Rápidamente Llopis ha contestado s Pérez y ha matizado sus palabras. "Posiblemente me he excedido al valorar como amistad la relación entre el señor Florentino Pérez y (Ferran) Reverter". A pesar de esta disculpa, Llopis sigue pensando que hay un efecto dominó que empieza con el rechazo a la propuesta de CVC y acaba con Mbappé vistiendo de blanco. "Los hechos recientes me dan la razón, puesto que al no aceptar la propuesta de la Liga y CVC por parte del señor Florentino y el Barça, la salida de Messi ha sido obligada, se ha formalizado su fichaje por el PSG y quién sabe si la puerta ha quedado abierta para que Mbappé acabe en el Real Madrid".

El show de Tebas

Pocos saben que Gary Hoffman es el presidente de la Premier League, o que Nathalie Boy de la Tour dirige la liga francesa. En cambio, Javier Tebas es conocido popularmente, más por sus salidas de tono y desafíos a los clubes que por otra cosa. En especial, el presidente de la LFP destaca por su actividad en Twitter, una red social en la que tiende a dejar su opinión. Esta vez, un nuevo asalto en el combate entre Tebas y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF ha emitido un comunicado en el cual se posiciona totalmente en contra del acuerdo entre la Liga y CVC. Desde la RFEF consideran que el acuerdo "aumenta la desigualdad" y a la vez "olvida a los clubes que disputan competiciones no profesionales". Desde la Federación tienen claro que el acuerdo endeudaría a los clubes con unas condiciones usurarias.

Como no podría ser de otra manera, Tebas ha contestado a la RFEF desde su Twitter. El presidente de la Liga ha comentado de manera irónica que la Federación no emitió ningún comunicado en contra de la Superliga, que, según Tebas, "liquidaba el fútbol español". Tebas remarca que, en cambio, para atacar a la Liga los de la RFEF "no fallan”.

Y en su show personal Tebas también ha tenido unos caracteres para Florentino Pérez, después del comunicado sobre el caso Jaume Llopis. Tebas ha denunciado "el método amenazante" del presidente blanco y ha acabado diciendo con desprecio que "el Real Madrid merece más".

stats