Deportes

Hermoso revela las intromisiones de Vilda: "Cuando íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta"

La futbolista relata en el programa 'Planeta Calleja' de Cuatro uno de los episodios que más molestaban a las jugadoras

ARA
2 min
Captura de la entrevista de Jesús Calleja en Jennifer Hermoso

BarcelonaUnas nuevas declaraciones de Jennifer Hermoso volvieron a levantar polvareda. La actual jugadora del Tigres mexicano y campeona del mundo con la selección española es una de las primeras invitadas de la próxima temporada en el programa de Cuatro, Planeta Calleja. La futbolista, que ya participó recientemente en la retransmisión de las campanadas de año nuevo en Televisión Española, revela a Jesús Calleja un nuevo episodio de la relación que las jugadoras internacionales mantenían con el exseleccionador estatal Jorge Vilda, de quien pidieron la dimisión en numerosas ocasiones.

En un adelanto del episodio, que se emitirá el lunes (22.50 h), Hermoso desvela una de las peticiones que Vilda hacía a las jugadoras. "Cuando íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que hablara con nosotras", explica la futbolista en relación a una pregunta de Calleja sobre una de las cosas que más molestaban a las jugadoras. "Decía que era el único momento que tenía para hablar personalmente con nosotras, aunque tenía todo el día. Entre que llamaba a la primera puerta donde estaban las primeras jugadoras y que llegaba a la última, quizás había jugadoras que se dormían", relata el exazulgrana.

Esto no es todo, porque Hermoso cuenta también en la entrevista con Calleja (con el que recorre Islandia con motivo del programa) que cuando volvían de comprar, el exseleccionador las esperaba para preguntarles "qué llevaban en el bolso". Son nuevos episodios que salen a la luz de la ruptura irreparable que había entre la mayoría de jugadoras y Vilda, que fue destituido de su cargo a principios de septiembre por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, que ocupa el cargo de inhabilitado Luis Rubiales. Tanto el exseleccionador español como el expresidente están siendo investigados por la justicia a raíz del beso no consentido que Rubiales le dio a Hermoso tras la final del pasado Mundial.

La futbolista, que hace unos días denunció "acoso constante" ante el juez que investiga la causa en la Audiencia Nacional, también explica en Planeta Calleja que sabía a lo que se enfrentaba cuando dio el paso de denunciar el beso no consentido de Rubiales. "Sí, lo sabía, y también tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera aceptado entonces hacer un vídeo [tal y como le requirieron desde la cúpula de la RFEF] diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber logrado cosas extradeportivas que me habrían ayudado mucho. Pero sentí el valor, tuve la fuerza y, sobre todo, sentía que estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento".

stats