Barça

Piqué: "Si la justicia lo confirma, hay que ser muy duro con Dani Alves"

El ex jugador azulgrana, que se retiró en noviembre, lo ha dicho en una entrevista a RAC1

ARA
2 min
Piqué y Alves

BarcelonaEn una entrevista a RAC1, el ex blaugrana (2008-2022) Gerard Piqué ha pasado revista a algunos temas vinculados con la actualidad del fútbol y del Barça.

El juicio a Dani Alves por una presunta violación. "Es un tema muy complicado porque lo conozco y le tengo aprecio. Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La justicia tiene que hacer su camino. Yo me quiero esperar a lo que diga el juez, pero hay que ayudar sobre todo a la víctima en el proceso. Cuando eres compañero suyo de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar y no lo pensarías nunca. Pero parece que es así y te quedas en estado de shock, no te lo esperas. Si es verdad que ha pasado, hay que ser muy duro con él. Sería inflexible y muy duro, en caso de que esto sea así".

Un hipotético regreso de Messi al Barça. "El futuro de Leo solo lo sabe él. Ha ganado el Mundial y ahora ya nadie puede dudar de que es el mejor de la historia. Lo que decida será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y su competitividad. Si quiere seguir compitiendo, el Barça puede entrar en sus planes. Si quiere dejar de competir a este nivel, quizás va a la MLS (en Estados Unidos). Sería muy bestia, por todo lo que nos ha hecho sentir, que Messi volviera a jugar en el Barça".

Sobre el caso Negreira. "Pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. Conozco el club. Si quieres comprar un árbitro quedas con él y le das un sobre, no hace falta todo este entramado. Los jugadores no sabíamos nada. Pero creo que esto es más de cara a los entrenadores y el cuerpo técnico. Los jugadores que hace muchos años que jugamos ya conocemos a los árbitros. Estábamos del todo fuera de esto. No podrán ensuciar los mejores años del Barça".

La comisión que cobró por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. "No hay conflicto de intereses. No creo que Rubiales [el presidente de la RFEF] haya ayudado al Barça. No tiene ninguna lógica. Quien quiera pensar que por eso los árbitros nos ayudaron... Cuando yo la jugué, no la ganamos ni una vez y caímos en las semifinales".

El Barça se quedará con la mitad de las entradas de la 'final four' de la Kings League en el Camp Nou. "Creo que todos salimos ganando con el acuerdo. No tiene nada que ver [con su retirada cuando el Barça todavía le debía dinero, por diferimientos]. Esto ya lo dejamos resuelto con el club cuando me marché. La final four en el Camp Nou me la imaginé, me calenté y se lo dije a Laporta, que lo vio bien. Si me decía que sí, adelante. Si me decía que no, pues no pasaba nada". Se disputará en el estadio el 26 de marzo, se han vendido más de 70.000 entradas y tienen un coste que oscila entre los 10 y los 60 euros.

stats