Futbol - Eurocopa

Italia, un estado de ánimo que se pega (1-2)

El grupo entrenado por Roberto Mancini elimina a Bélgica y se jugará un lugar en la final con España

À.G.
2 min
Lorenzo Insigne

BarcelonaItalia no es una selección de fútbol, es un estado de ánimo. Y ahora mismo es de una felicidad que se pega. Todo va bien para el grupo italiano, que aprovechó una primera parte muy inspirada para superar a Bélgica (1-2) y clasificarse para disputar las semifinales de la Eurocopa, donde pondrá a prueba el optimismo de una selección española que ha sobrevivido a dos prórrogas. Los goles de Barella e Insigne sirvieron para llevarse un partido jugado con una marcha más que el resto de eliminatorias. La mala noticia para Roberto Mancini fue la lesión de Leonardo Spinazzola, un jugador que estaba marcando la diferencia durante este campeonato.

Un gol de Nicolò Barella en ell minuto 31 y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti y situó el 1-2 en la media parte del segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa, que se disputó en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Barella resolvió dentro del área una jugada de presión de su equipo después de una recuperación de Marco Verratti. El primer gol llegó 18 minutos después de que fuera anulado un gol por fuera de juego de Leonardo Bonucci. La selección belga vivió sus mejores minutos después de la anulación del gol italiano y dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Kevin de Bruyne (min 22) y Romelu Lukaku (26).

A partir de aquí Italia se apoderó del juego y justo antes del descanso (min 44) anotó el 0-2 a pies de Lorenzo Insigne, que disparó desde el frente del área después de superar a los defensores belgas. Con el tiempo cumplido justo antes de la media parte, Lukaku anotó el 1-2 al marcar el penalti señalado por el árbitro por un derribo dentro del área de Giovanni Di Lorenzo a Jérémy Doku.

A pesar de tener un único gol de renta, Italia supo rebajar las revoluciones del partido durante la segunda mitad, en que la Bélgica del catalán Robert Martínez no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y se despidió de la Eurocopa 2020.

stats