Koeman: "Tengo mis ideas para el futuro del club, pero tenemos que esperar al nuevo presidente"

El técnico azulgrana se muestra firme con los objetivos del equipo y pide confianza en sus jugadores

2 min
Ronald Koeman

El Barça se enfrenta este domingo (14 h, Movistar LaLiga) contra el Cádiz, el último equipo que en la Liga ha conseguido quedarse a los tres puntos ante los azulgranas. Con la derrota dolorosa contra el PSG en el Camp Nou de hace menos de una semana todavía muy presente, Ronald Koeman se muestra firme y pide que no se pierda la confianza en el equipo. "Es verdad que después de una derrota, aunque sea una competición diferente, siempre es bueno tener un partido después para demostrar que podemos estar mejor y hacer un buen resultado. Aceptamos lo que nos pasó, pero hace falta que reaccionemos", ha explicado el técnico.

A pesar de que confiesa que la Liga de Campeones es la competición donde menos opciones tiene el equipo, el técnico no baja los brazos y pide compromiso en sus jugadores. "Llevamos una buena trayectoria en la Liga en los últimos meses y tenemos que demostrar que tenemos mucha ambición. En el partido de vuelta de la Copa, con más efectividad y suerte, podemos remontar. Incluso creo que podemos ganar al PSG en su casa. No soy negativo y hace falta que sigamos trabajando. Somos el Barça". Sin descartar ninguna competición, Koeman se marca hitos a corto plazo. "El objetivo principal es cada partido. Esta es la mejor forma de ganar cosas".

Los refuerzos, necesarios, tendrán que esperar

Después del baño de realidad en Europa, Koeman ha confesado que, en el retorno al trabajo de este viernes, notó los jugadores con la moral más baja que otros días. Esto, sin embargo, ha explicado que no es algo que lo preocupe. "A mí no me molestan los comentarios duros o lo que dice la prensa de nosotros. El mensaje en el vestuario ha sido analizar donde hemos fallado para intentar mejorar. Hemos intentado dar ánimos y buscar el sentimiento de orgullo de cada futbolista para jugar en el Barça. Hay que luchar con fuerzas por todo y demostrar que podemos ganar", ha expresado el técnico.

Con un equipo con bastantes bajas, Koeman tiene claro qué fichajes y cambios son necesarios para mejorar el equipo. Para hacerlo, sin embargo, habrá que esperar al nuevo presidente y sentarse "a hablar del futuro".

stats