Barça

Koeman: “Jugadores como Carles Puyol siempre hacen falta”

El técnico destaca la figura del excentral azulgrana en la previa del Rayo-Barça

y
Albert Nadal
2 min
Ronald Koeman

BarcelonaEl Barça tiene en la Copa, probablemente, el título más al alcance de este curso. El equipo visita este miércoles al Rayo Vallecano (21 horas, DAZN), el cuarto clasificado de la Segunda División. “Es un rival que está en una categoría inferior, pero creo que es un equipo de Primera, con jugadores de Primera”, ha asegurado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido. “Estamos en un momento importante de la temporada, sacando bastantes puntos en la Liga fuera de casa, y queremos pasar la eliminatoria de la Copa. Pondremos un equipo fuerte pensando en este partido. Con este formato a eliminatorias, es el camino más corto que tenemos para conseguir un título”, ha añadido el técnico.

El neerlandés no ve a su equipo como favorito de la competición, a pesar de que el Atlético de Madrid y el Real Madrid ya están eliminados. “En parte, es una ventaja para ellos, porque pueden descansar entre semana, pero yo prefiero jugar un partido cada tres días, porque esto significa que estamos luchando por los títulos”. En este sentido, el entrenador azulgrana, que ha convocado a Messi para el partido, ha afirmado que necesitan la creatividad y la efectividad del argentino y que el capitán azulgrana tiene “muchas ganas de jugar” después de dos partidos sin hacerlo por la sanción que recibió en la final de la Supercopa y las molestias musculares que tenía. “Las ha superado, está fresco”, ha confirmado el técnico. 

De las palabras de Koeman se ha desprendido que hará pocas rotaciones ante el conjunto madrileño. Uno de los futbolistas azulgranas que más minutos ha acumulado en los últimos partidos es Ronald Araujo, que ha jugado enteros los tres partidos con prórroga que el Barça disputó contra la Real Sociedad, el Athletic Club y el Cornellà, así como los 90 minutos contra el Elche. “La lesión de Gerard [Piqué] y los problemas físicos de Umtiti nos han limitado en esta posición. Ronald, con sus partidos, ha demostrado que nos da tranquilidad cuando juega. Trabaja cada día para mejorar. Si pensamos que tiene que descansar, lo hará, pero si está al 100%, queremos poner el mejor once para pasar contra el Rayo”. 

Koeman también ha hablado de una leyenda azulgrana como es Carles Puyol, que este martes ha entrado en escena al promocionar la camiseta especial del Barça para cuando juegue contra el Real Madrid. “Siempre hacen falta jugadores como Carles Puyol. Lo conozco de hace mucho, de cuando estuve hace años de ayudante de Van Gaal en el Barça. Siempre ha sido un jugador de la casa, con carácter y personalidad. En cualquier equipo hace falta gente como él”. 

La situación económica

El entrenador azulgrana también ha hecho referencia a la grave situación económica del club, con más de 700 millones de deuda a corto plazo, y no ha querido confirmar algunas informaciones publicadas que apuntan a impagos a los jugadores de la partida del salario que se les paga en el mes de diciembre. “El Barça es un club grande que depende mucho de poder tener aficionados en el estadio y, también, del turismo en Barcelona. Es evidente que la situación económica es complicada. Todos hemos ayudado al club con la rebaja salarial. ¿Si los futbolistas cobran demasiado? Eso no lo sé, depende del club, que es quien hace los contratos”. 

stats