BARÇA

La vida sin Leo Messi pasa por Antoine Griezmann

Ronald Koeman pide más “exigencia” a sus jugadores

y
Albert Nadal
2 min
Antoine Griezmann

BarcelonaLo que tendría que ser un duelo de trámite contra el Elche, un equipo que ha vuelto esta temporada a la máxima categoría del fútbol estatal, será este domingo por la tarde un nuevo examen para el Barça de Ronald Koeman (Movistar LaLiga, 16.15 horas). Sin Leo Messi, que cumplirá el segundo de los dos partidos por sanción después de ser expulsado en la final de la Supercopa, el entrenador neerlandés no ha dudado en pedir más nivel a su equipo: “Son jugadores del Barça y se les tiene que exigir”. Y aunque Koeman no haya señalado a ninguno de sus futbolistas en cuestión y haya defendido la actitud del grupo, por galones, sueldo y trascendencia, las miradas apuntan hacia Antoine Griezmann. El delantero francés tiene que ser el encargado de guiar contra el conjunto valenciano a un Barça que todavía vive muy alejado de la palabra regularidad.

Mientras el entorno azulgrana se divide en dos posturas claras –aceptar que este es un año de transición o, por el contrario, defender que en un equipo como el Barça contemporáneo no puede haber años de transición–, el equipo disputará un nuevo duelo a domicilio –el séptimo seguido lejos de casa– después de acumular tres prórrogas seguidas. La última, contra el Cornellà y después de haber derrochado dos penaltis a favor, hecho que no le hizo ninguna gracia al técnico azulgrana .

Koeman no quiere más distracciones y, a pesar de que el Elche no conoce la victoria en la Liga desde octubre, el técnico neerlandés es consciente de la importancia del duelo contra el conjunto valenciano, que ya ha sido capaz de empatar (1-1) contra el Real Madrid este curso. “El equipo necesita frescura. Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos y muchos viajes y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Menos mal que jugamos por la tarde. Pondremos a un equipo con nervio, con mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido”, ha explicado.

Dest recibe el alta pero es duda

Después de hacer varias rotaciones contra el Cornellà, a pesar de que algunos teóricos titulares como Dembélé, Busquets o Pedri acabaron jugando, se espera que Koeman saque contra el Elche un once con pocas sorpresas. Una de las principales dudas está en la banda derecha, donde Sergiño Dest todavía no está al 100%. El futbolista ha recibido el alta médica de las molestias musculares en el muslo derecho que arrastraba últimamente, pero su presencia en el partido no está del todo garantizada.

“Sergiño ha jugado muchos partidos y es su primera temporada. Es un jugador muy joven. Estuvo lesionado y parece que está recuperado, tenemos que decidir si puede jugar de inicio. Espero que pueda coger otra vez el ritmo de los partidos”. A la espera del regreso de Sergi Roberto, recuperar el desequilibrio de Dest sería una alegría para el Barça.

stats