Futbol

Mejorar en defensa para optar a la Liga

“Nos chutan menos pero todas van dentro”: el Barça ha encajado 9 goles en los últimos 14 remates a puerta

2 min
Araujo y Lenglet en Mestalla

BarcelonaLa nostalgia no acostumbra a tener lugar en un deporte con un día a día tan voraz como el fútbol de primer nivel, pero viendo la fragilidad defensiva del Barça en los últimos partidos es inevitable pensar en la época en la que Puyol comandaba la defensa. El conjunto azulgrana ha encajado nueve goles en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que ha recibido 14 remates entre los tres palos, según los datos estadísticos de estos cinco últimos enfrentamientos. “Nos chutan menos pero todas van dentro”, reconoció Piqué después del triunfo en Mestalla. “Tenemos que cerrar mejor los espacios en defensa. Tenemos que mejorar en cuestiones como el posicionamiento en acciones defensivas o estar más atentos en momentos en los que hay que tapar bien una centrada”, había alertado Koeman después del duelo contra el Granada y antes de jugar en Valencia.

En Mestalla, los azulgranas encajaron dos goles en cuatro remates entre los tres palos del conjunto che. En el partido contra el Granada, el equipo andaluz tuvo un 100% de efectividad: dos remates entre los tres palos, dos goles. El triunfo ante el Villarreal fue el partido en el que el rival tuvo menos efectividad: un gol en cuatro remates a portería. En cambio, en la visita del Getafe, los azulgranas encajaron dos goles en un único remate, puesto que en la primera de las dos dianas del conjunto madrileño fue Lenglet quien desvió el chut a gol. El primero de esta racha de cinco partidos ligueros en los que el Barça no ha conseguido dejar la portería a cero fue el clásico, en que el Madrid hizo dos goles en tres remates a portería.

Esta sangría defensiva contrasta con los otros candidatos al título. El Atlético de Madrid, líder y próximo rival de los azulgranas, solo ha encajado tres goles en los cinco últimos partidos -dos del Athletic Club y uno del Betis-, mientras que dejó la portería a cero contra el Elche, el Huesca y el Eibar. Por su parte, el Madrid, inmerso todavía en la disputa por la Champions, solo ha recibido un gol en las últimas cinco jornadas ligueras, el que le hizo Mingueza en el clásico, mientras que Courtois se ha mantenido imbatido ante el Osasuna, el Betis, el Cádiz y el Getafe.

El Sevilla se aleja de la pugna (0-1)

El Sevilla es quien más se acerca al Barça en este sentido, puesto que ha recibido seis goles en los últimos cinco partidos. El último, en la derrota contra el Athletic Club (0-1), que aleja a los andaluces en la carrera por el título (se sitúan ahora a seis puntos del Atlético). Antes el Sevilla había recibido goles del Granada (1), la Real Sociedad (1) y el Celta (3) y mantuvo la portería a cero solo contra el Levante. Por otro lado, el Barça es quien más goles ha marcado (12) en las últimas cinco jornadas en comparación con sus rivales: Atlético (10), Sevilla (9) y Madrid (7).

stats