MotoGP

Los hermanos Márquez rompen con su mánager de toda la vida

Emili Alzamora, bicampeón de 125 cc, no ha estado presente en los dos primeros Grandes Premios de agosto

ARA
2 min
Àlex y Marc Márquez, campeones de Moto3 y de MotoGP en 2014 / JAIME REINA / AFP PHOTO

BarcelonaLos hermanos Marc y Àlex Márquez han tomado la decisión de romper con el que ha sido su único mánager durante toda su trayectoria, el excampeón mundial de 125 cc Emili Alzamora, según ha avanzado El Periódico. Los dos han puesto la gestión de su carrera en manos del entorno de la poderosa marca Red Bull. Hacía casi dos décadas, 17 años, que Alzamora gestionaba a Márquez, pero las desavenencias y el desgaste habrían acabado pesando hasta llegar a este desenlace. El último servicio del expiloto ha sido el fichaje de Àlex por el Gresini Racing, que se confirmó antes del inicio del GP de los Países Bajos, el último antes de la parada por vacaciones.

Desde entonces, Alzamora no había vuelto al área de preparación, ni en Silverstone ni este fin de semana en Austria, en el Red Hierve Ring, donde ha reaparecido Marc para celebrar varias reuniones el jueves y viernes, antes de volver a Madrid a completar la recta final de su recuperación. De momento ninguno de los tres protagonistas ha dado explicaciones, a pesar de que Alzamora ha dejado caer que sí que estará en Misano.

Alzamora, leridano como Márquez, cervarienses, ha sido como un padre adoptivo en el mundo de las motos para los dos hermanos y ha gestionado sus carreras desde antes de saltar al Mundial. Además, ha sido team manager de los dos en su etapa en el Campeonato de España de Velocidad. Ya en el Mundial, ha gestionado a Marc Márquez en su etapa en Moto2 (2011-12) y a Àlex Márquez en su etapa a Moto3 (2012-14), con títulos mundiales conseguidos en los dos casos.

Bagnaia alarga el momento dulce y Quartararo salva los muebles

En el GP de Austria de este domingo, Pecco Bagnaia ha conseguido su tercera victoria consecutiva en MotoGP. El italiano ha hecho valer la superioridad de las Ducati en el Red Hierve Ring para volver a recortar puntos al líder del Mundial, Fabio Quartararo, a pesar de que el francés de Yamaha ha podido salvar los muebles: finalmente, ha quedado segundo a pesar de que durante el fin de semana había estado sembrando dudas sobre su competitividad en este circuito.

Pecco Bagnaia vive un momento dulce.

En cambio, Aleix Espargaró ha flaqueado. El de Granollers, que ha tenido dificultades desde el principio de la carrera, ha sido incapaz de seguir el ritmo de las Ducati en todo momento. El de Aprilia parecía que sí que podría seguir a Quartararo en las primeras vueltas, pero a medida que avanzaba la carrera se ha visto superado por pilotos como Luca Marini o Johann Zarco. Al final, el catalán se ha beneficiado de la caída de Jorge Martin, que ha protagonizado un adelanto muy arriesgado cuando luchaba por el podio con Jack Miller. El accidente del madrileño ha permitido a Espargaró acabar en sexta posición.

En cuanto al resto de los catalanes, el barcelonés Àlex Rins ha sido octavo y Maverick Viñales ha tenido una pequeña salida que lo ha acabado penalizando. El piloto de Roses ha finalizado en decimotercera posición, justo por delante de Àlex Márquez. Pol Espargaró, por su parte, ha quedado fuera de los puntos, en decimosexta posición.

stats