Barça

A Piqué le salen los números: "Creo que si ganamos los tres partidos seremos campeones"

El vestuario se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Liga

2 min
Gerard Piqué y Joao Félix, durante el Barça - Atlético de Madrid

Un resultado "decepcionante" de un equipo que "no ha hecho los deberes" pero que "tiene la obligación de seguir luchando hasta el final". Estas eran las reacciones del vestuario del Barça después del empate en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid (0-0), que no solo minimiza las opciones del conjunto azulgrana de ganar la Liga, sino que allana y mucho el camino para que el eterno rival, el Real Madrid, pueda ganarla. De los tres resultados posibles, se ha producido el único que no favorecía a ninguno de los dos que jugaban.

"Después de muchos partidos, la Liga sigue abierta, a pesar de que sabemos que no dependemos de nosotros mismos", comentaba Gerard Piqué en Movistar. A pesar del resultado, el central veía el vaso medio lleno y quería lanzar un mensaje de optimismo de cara al final del campeonato: "Puede pasar de todo, pero visto como ha ido todo hasta ahora, me gustaría ver si alguien ha ganado cuatro partidos seguidos. Creo que solo nosotros. Si ganamos los tres que nos faltan, creo que nosotros seremos campeones. Nuestra obligación es luchar por el título hasta el final, sabiendo que no dependemos de nosotros porque no hemos hecho los deberes".

El Madrid lo tiene cerca

El Real Madrid, que este domingo recibe al Sevilla (21 h), se situará líder si consigue los tres puntos. Si empata, se situará segundo. Y si pierde, quedaría por detrás del Barça. En cualquier caso, los blancos son los únicos que dependen de ellos mismos, a la espera de su duelo contra los andaluces. "Somos el Barça y lucharemos hasta el final, como hicimos cuando parecía que estaba perdida", añadía Araujo en Barça TV, refiriéndose a la remontada que había hecho el equipo en la segunda vuelta del campeonato.

"Jugando en casa, el empate es un poco decepcionante. Ya no dependemos de nosotros pero nos tenemos que centrar en ganar nuestros partidos", añadía Alfred Schreuder. Para el asistente de Koeman, que ha actuado como técnico principal por la sanción a su compatriota, la clave del partido ha sido la baja por lesión de Busquets. "Hemos perdido el medio del campo y hasta el segundo tiempo no hemos sido mejores". Schreuder, sin embargo, disculpaba y argumentaba que con Pedri (18 años), Ilaix (18) y De Jong (23), el Barça ha afrontado un partido clave "con un equipo joven y en construcción". "Estamos contentos por haber ganado la Copa, pero también queríamos hacer lo mismo con la Liga. A pesar de no empezar bien la temporada, lo estaremos luchando hasta la última jornada".

stats