Libertad con cargos para tres radicales del Barça por agresiones a seguidores del Espanyol

Atacaron un bar próximo a Cornellà-El Prat el 28 de noviembre de 2021

2 min
Diversos Boixos Nois han atacado el bar Los Cazadores de Cornellà

BarcelonaTres seguidores radicales del Barça, miembros de los Boixos Nois, han quedado en libertad con cargos después de ser detenidos por los Mossos d'Esquadra por su presunta participación en un ataque a seguidores del Espanyol el 28 de noviembre de 2021 en el bar Los Cazadores, próximo a Cornellà-El Prat. Según fuentes policiales, los agentes de la policía detuvieron el 26 de abril a tres miembros que formaban parte de una "facción violenta vinculada a la ideología de ultraderecha" y tres personas más figuran como investigadas por los mismos hechos, motivo por los cuales han sido citadas a declarar.

Los arrestados habrían participado presuntamente en los destrozos al mencionado bar y en las agresiones hacia varias personas, seguidoras del Espanyol, que en aquel momento estaban en el local, pocos minutos antes del partido que enfrentaba el Espanyol con la Real Sociedad. Según pudo saber el ARA, fueron una docena los Boixos Nois que acudieron en diferentes coches al bar y cogieron por sorpresa varios seguidores blanquiazules que estaban comiendo en el establecimiento. La agresión dejó al menos un par de heridos, con lesiones graves (un chico de unos 18 años y una chica), e importantes daños materiales al local. Los agresores llevaban martillos y porras, según algunos testigos.

Según han podido constatar los investigadores, la agresión se habría producido como respuesta al ataque que los detenidos sufrieron unos días antes por parte de seguidores radicales del Benfica (que el 23 de noviembre había visitado el Camp Nou) ayudados por algunos seguidores radicales del Espanyol. Después de pasar a disposición judicial, los detenidos han quedado en libertad con cargos. Solo a uno de los agresores se le ha imputado la medida cautelar de no acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y del bar donde pasaron los hechos.

stats