Futbol

Ultimátum del Madrid al PSG para fichar a Kylian Mbappé

El francés, convocado por Pochettino para el partido en el que Messi debutará con la camiseta del PSG

2 min
Mbappé, marcando al campo del Brest con el PSG

BarcelonaEl verano más extraño de los últimos años en cuestión de fichajes vivirá un nuevo episodio esta noche. Lionel Messi, que hace pocas semanas daba por hecho que seguiría en el Barça, debutará con la camiseta del París Saint-Germain en el campo del Stade de Reims (21 h / Telecinco), sin embargo, sorprendentemente, las miradas no se dirigirán solo a él. El otro gran protagonista del día será Kylian Mbappé, que se encuentra en medio de una guerra fría entre el club francés y el Real Madrid. Mauricio Pochettino, técnico de los parisienses, ha convocado a Mbappé para el partido de Reims justo cuando los dos clubes tensan la cuerda. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, ya ha hecho dos ofertas para fichar a Mbappé este verano. La primera era de 160 millones de euros y fue rechazada. La segunda es de 170 millones, más 10 millones más en diferentes variantes. El PSG sí que ha aceptado negociar esta oferta, pero exige que ahora sean 180 millones. Sin ninguna variable. Un pulso entre dos de los clubes más poderosos del mundo, puesto que Florentino Pérez se ha encargado de hacer llegar, utilizando la prensa, el mensaje que no se moverá de su oferta. Y que si el PSG no acepta su propuesta este lunes, dará por perdido a Mbappé.

El joven futbolista de 22 años finaliza contrato con el PSG en verano de 2022, pero de momento no ha querido escuchar ninguna de las ofertas de los parisienses para ampliar su contrato. Es decir, en caso de seguir en la capital francesa esta sería seguramente su última temporada con la camiseta del PSG. Y en verano de 2022 podría irse a cualquier club sin dejar ni un euro de beneficios en concepto bisiesto a su actual club. Con el gobierno de Qatar detrás, sin embargo, el PSG no tiene urgencias económicas. No necesita el dinero, necesita los títulos. Y por eso prioriza no vender a Mbappé, para ver si el tridente formado por él, Lionel Messi y Neymar les permite ganar por fin la Liga de Campeones, el título que llevan tantos años buscando.

“No nos ha pedido irse”

“Mbappé no nos ha pedido salir del club. A mí no me ha dicho nada y lo veo trabajando muy bien en cada entrenamiento”, dijo Pochettino en la previa del primer partido en que podrá disponer de Lionel Messi. El director deportivo de los parisienses, el brasileño Leonardo, explicó ayer que “la situación no ha cambiado” y recordó: “Ya dijimos que Kylian solo se iría si se aceptan nuestras condiciones”. Al PSG no les asusta dejar de ingresar dinero y que Mbappé se vaya gratis en 12 meses, pero no gusta la perspectiva que un club como el Madrid pueda recibir a Mbappé sin pagar ni un euro por el traspaso, lo que les dejaría con casi 200 millones para invertir en otros futbolistas y construir una plantilla temible.

stats