Barça

Víctor Font: "Esperaba más de Laporta"

El excandidato a presidir el Barça analiza la situación del club y pide más transparencia

ARA
2 min
Víctor Font durante una entrevista en su sede de campaña, situada en el Hotel Olivia Balmes de Barcelona.

BarcelonaVíctor Font (Granollers, 1972), que consiguió prácticamente 17.000 votos en las elecciones del Barça que ganó Joan Laporta el 7 de marzo, dice que esperaba más del nuevo presidente y pide a la junta directiva más transparencia a la hora de explicar las decisiones que se toman. "Seguramente mi sentimiento es el que tienen muchos socios, que esperábamos más de Laporta. La realidad es que hay muchísimas cosas que se tenían que hacer y que hoy en día todavía no están resueltas ni sabemos en qué estado se encuentran porque no se nos lo ha explicado. Dicho esto, estoy convencido de que todas estas cuestiones se resolverán. Una vez los ingresos vuelvan con la apertura de los estadios la situación económica se puede revertir perfectamente. El equipo seguirá teniendo mucho talento para ganarlo todo y estoy convencido de que Laporta y su junta directiva harán las cosas con transparencia, explicándolas con detalle y contando más con los socios, con asambleas que realmente funcionen. Si no lo hacemos así, tendremos problemas", dice.

"La asamblea me pareció dar un pelotazo hacia adelante. A los socios prácticamente no se nos explicó nada y algunas decisiones que se dijeron que se tomarían, como la participación en la Superliga, no se votaron. Fue una asamblea de trámite, pero estoy convencido que en la asamblea de octubre habrá un ejercicio de transparencia, se nos explicará todo con detalle y se hará todo lo posible para que participe cuanta más gente mejor. Que haya tan solo 600 compromisarios es un problema. Y a largo plazo este modelo de representatividad anacrónico que tenemos los socios tengo la esperanza de que se reforme", asegura Font.

Font está convencido que el Barça podrá inscribir a Leo Messi. "Se tienen que reducir sueldos para reducir el gasto. En nuestro plan de 100 días hablábamos de refinanciación, de reestructuración del gasto con una reducción de 200 millones de euros de la masa salarial y de poner los pilares para que a partir de la temporada que viene la situación estuviera enderezada", recuerda.

"Mi voluntad particular es seguir trabajando como durante estos años, haciendo propuestas, intentando ayudar, estando a disposición cuando y como sea necesario. Estoy convencido de que algunas propuestas que nosotros hemos trabajado, como el voto electrónico, se implementarán pronto. Igual que estaremos dispuestos a ayudar en la reforma de las asambleas y en otros temas", argumenta Font.

stats