Tecnología

51Trips lanza la primera aplicación para hacer álbumes de viaje en 'streaming'

Prevé facturar 700.000 euros este año y 2 millones en 2023

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Armand Dalmau y Roger Planas, cofundadores de 51Trips

BarcelonaCon la llegada del verano, el sector del traveltech vuelve con fuerza. La start-up barcelonesa 51Trips, dedicada a los álbumes de viajes y que nació en 2020 en plena pandemia, ha lanzado ahora la primera aplicación para construir álbumes en streaming , de forma que el usuario puede ir editando el álbum mientras viaja. La empresa, liderada por Roger Planas y Armand Dalmau, tiene en marcha una ronda de financiación activa que de momento ya supera los 400.000 euros.

Este nuevo producto lo denominan Trip Book y tiene el objetivo de "perpetuar la magia de viajar a partir de álbumes de viaje hechos al momento y de manera colaborativa", explica Planas, el consejero delegado de la empresa. A través de la aplicación, todos los integrantes del viaje pueden ir colgando las fotos de cada día y añadir comentarios sobre las experiencias. "Muchas veces las fotos quedan olvidadas en el teléfono porque nadie quiere hacer este trabajo solo en casa después del viaje y con los Trip Books conseguimos que esto no pase", explica Planas.

La aplicación permite hacer todo el álbum desde el teléfono mismo y previsualizarlo. Una vez acabado, el usuario puede comprarlo en formato físico y le llega a casa a los pocos días. Al ser impresión bajo demanda, la empresa consigue una grande escalabilidad operacional porque ofrece puntos de impresión por todo el mundo y se envían a cualquier punto del planeta.

Planes de crecimiento

51Trips nació con una inversión inicial de 28.000 euros del bolsillo de los dos emprendedores en pleno covid, inicialmente haciendo cuadernos físicos de viaje. La propuesta ganó muchos adeptos sobre todo en las redes sociales y en 2021 facturó 200.000 euros solo con los cuadernos. En cuanto a su financiación, en 2020 levantó una ronda de 122.000 euros, el marzo pasado una de 105.000 y ahora tiene otra en marcha que ya supera los 400.000 euros.

Los planes de futuro de la compañía se basan en consolidarse en España, Italia y Francia, donde ya tienen negocio, y entrar en Latinoamérica a finales de 2022. Para 2023 esperan facturar 2 millones de euros y culminar la expansión sobre toda Europa.

Los fundadores afirman que el futuro del viaje es el turismo sostenible y en un futuro su idea es ir hacia aquí: "Queremos ser capaces de poder acompañar al viajero en toda la fase del viaje, desde la planificación hasta la elaboración del recuerdo, y siempre con una mirada ecosostenible", explica Planas. De momento, la empresa destina el 1% de sus ingresos a colaborar con proyectos sociales apoyando a pequeñas organizaciones que trabajan con este objetivo.

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