Acuerdo de Mediapro con los acreedores para refinanciar su deuda

La compañía abandona las pérdidas, pero sigue lejos del nivel de ventas precovid

1 min
Jaume Roures, en una imagen de archivo.

El grupo Mediapro ha logrado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda, es decir, para modificar las condiciones con las cuales se tenía que devolver este dinero.

Hasta ahora, la compañía catalana tenía una deuda de más de 900 millones con varios fondos. El nuevo acuerdo implica que el primer accionista de Mediapro —la china Orient Hontai— inyectará 620 millones a la compañía y elevará su participación hasta el 80% de la compañía, tal como ya se anunció en noviembre. Aun así, el grupo sigue estando dirigido por Jaume Roures.

De todas formas, "la mayor parte" de este dinero se destinará a reducir la deuda, que pasará de superar los 900 millones a estar en 500 millones (o 400 millones en el caso de la deuda neta), según ha explicado la compañía en un comunicado.

Con esto, la deuda neta pasará de representar 5,4 veces el ebitda de la compañía a 2,3 veces, una proporción que se considera saludable desde el punto de vista de sostenibilidad financiera.

El grupo Mediapro obtuvo un ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y otros conceptos) de 168 millones el año pasado, frente a los 215 negativos de 2020. El grupo no publica su resultado neto. La facturación se situó en 1.218 millones, todavía lejos de los más de 1.800 millones que ingresó el año antes de la pandemia.

"El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo", ha afirmado Mediapro en un comunicado.

stats