Eventos

La feria audiovisual ISE se aplaza hasta mayo por el covid

El director ejecutivo del salón considera que de aquí a tres meses se habrá recuperado la confianza en los viajes internacionales

2 min
Mike Blackman, en una imagen de archivo

BarcelonaLas dudas por la nueva oleada de la pandemia y la preocupación por la cancelación de reservas han hecho efecto en una de las principales ferias del año en Barcelona. El salón del sector audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) ha anunciado este martes que se aplaza "por el creciente impacto de la variante ómicron en España" y que se celebrará tres meses más tarde de lo previsto, entre el 10 y el 13 de mayo. Estaba previsto que este acontecimiento se celebrara entre el 1 y el 4 de febrero, unas semanas antes que el Mobile World Congress, que ayer aseguraba que no se moverá de fechas.

En un comunicado, el director ejecutivo de la feria ISE, Mike Blackman, ha señalado que, si bien están "ansiosos" por celebrar el salón, la organización ha reconsiderado su decisión "después de escuchar a los expositores, a los propietarios y a todas las partes interesadas". "Hemos acordado que lo mejor que podemos hacer es aplazar tres meses la edición de la feria", ha explicado el directivo. El salón tenía como sede habitual Amsterdam, pero celebró su primera edición en Barcelona en 2021, en un formato adaptado a la pandemia que daba más peso al contenido digital.

Blackman considera que atrasar la celebración del ISE es "el mejor camino", teniendo en cuenta la situación actual y la opinión de los principales participantes en la feria. Según el director ejecutivo del salón, en tres meses habrá "tiempo" por "recuperar la confianza en los viajes internacionales y las reuniones" presenciales. "Trabajaremos estrechamente con todos nuestros expositores y socios para asegurar una transición suave a estas nuevas fechas", ha insistido.

El Mobile mantiene las fechas

La decisión de la ISE va en la dirección opuesta a la de los organizadores del Mobile. El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, aseguró ayer que la cita solo se cancelará si lo piden las autoridades españolas y planteó que hay que hacerse a la idea de "convivir" con el virus. Los dos eventos habían notado en los últimos meses que las reservas de congresistas se retardaban a medida que crecían los contagios de la variante ómicron.

Precisamente el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado que las administraciones se reunirán la semana que viene con la GSMA para coordinar la celebración del Mobile y ha expresado a Hoffman "el apoyo político, institucional y operativo" de la capital catalana.

stats