Industria

Fluidra aumenta sus beneficios un 33% gracias a la reducción de los gastos y las compras

La multinacional catalana de piscinas mitiga el impacto de los aranceles y factura 1.274 M€ en los primeros nueve meses del año

Fluidra ficha a Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado
ARA
30/10/2025
2 min

BarcelonaLa multinacional catalana Fluidra cerró los primeros nueve meses de este año con un beneficio neto de 163 millones de euros, lo que supone un 33% más que durante el mismo período del ejercicio anterior. La compañía, líder mundial del sector de las piscinas y del wellness, obtuvo estos resultados "gracias a menores gastos de reestructuración, fusiones y adquisiciones e integración".

El grupo presidido por Eloi Planes acabó en los primeros nueve meses con unas ventas de 1.724 millones, un incremento interanual del 5%. "Este resultado se debe al crecimiento del volumen en todas las regiones, junto a una contribución positiva de los precios, que compensaron con creces los efectos negativos del tipo de cambio", afirma la empresa.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado aumentó un 6%, hasta los 411 millones, con un margen del 24%, por encima de los resultados del año anterior. "La mejora refleja el mayor volumen y la constante disciplina operativa, al tiempo que se sigue invirtiendo en crecimiento", según Fluidra.

Impacto de los aranceles

La compañía afirma que está "compensando el impacto de los aranceles en el 2025 mediante palancas comerciales, una mayor colaboración con los proveedores y la excelencia operativa a través de iniciativas de eficiencia". El 30 de septiembre, la ratio de deuda neta sobre ebitda ajustada fue de 2,1 veces, lo que representa una mejora de 0,2 veces respecto al mismo período del año anterior.

Fluidra destaca también que "las ventas aumentaron en todas las regiones en los primeros nueve meses del año, impulsadas por el crecimiento del volumen, los precios y las adquisiciones". Norteamérica lideró el crecimiento, seguida de Europa y el resto del mundo. Y continuando con su política de compras, "Fluidra también espera recibir la aprobación regulatoria en el último trimestre del año para adquirir una participación del 27% en Aiper, empresa líder en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas".

Tras acumular unos ahorros de 93 millones de euros hasta ahora, la compañía mantiene el objetivo de alcanzar los 100 millones anuales, "gracias a la eficiencia, a las compras globales ya las iniciativas de ingeniería de valor". Fluidra confía en cumplir sus previsiones para 2025, con unas ventas previstas de entre 2.160 y 2.220 millones de euros, un ebitda ajustado de entre 500 y 520 millones de euros y un beneficio por acción ajustado de entre 1,33 y 1,40 euros.

stats