Inmobiliario

Un ático de 10 millones con piscina privada, a la venta en la antigua sede de Convergència

Una inmobiliaria ha empezado a comercializar 19 viviendas de lujo en el edificio ubicado en la calle Còrsega, 331 de Barcelona

ARA
2 min
Lucas Fox (Corcega 331) 01 Exterior

BarcelonaLa antigua sede de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) es ahora un bloque residencial de lujo con pisos que podrían salir a la venta por 10 millones de euros. La compañía inmobiliaria especializada en compraventa de casas y pisos de lujo Lucas Fox ha iniciado la comercialización de 19 viviendas de alto standing en el edificio de la calle Còrsega que acogió la sede de CDC hasta 2015, cuando fue vendida un año antes de la disolución del partido.

La promoción, impulsada por el grupo Platinum Estates, consta de 19 viviendas de lujo repartidas en ocho plantas, coronadas con áticos con grandes terrazas con piscina privada. La compañía tiene previsto entregar en el último trimestre de 2024 las residencias, que varían entre los 94 metros cuadrados las de una sola habitación, y los 469 metros cuadrados en el caso del ático de cuatro habitaciones.

Se trata de una promoción con áreas comunes como un establecimiento termal, un gimnasio y un jardín interior. Las residencias han sido diseñadas por el estudio de arquitectura AGAS y disponen de cocinas abiertas diseñadas con mobiliario Gaggenau y Gunni&Trentino.

Estos pisos se ofrecen en un mercado residencial de lujo en aumento, que muestra signos de solidez a pesar de la desaceleración que vive el resto del mercado de la vivienda, afectado por el incremento continuado de los tipos de interés, sobre todo en el caso de las hipotecas. De hecho, este mismo jueves se han dado a conocer los datos de octubre: el número de hipotecas firmadas en Cataluña ha continuado cayendo (-13,7%) a nivel interanual, pero de forma más moderada.

El grupo Platinum Estates, con sede en Hong Kong, compró el inmueble en 2015 a la misma formación política, que en ese momento decidió comprar otra sede para reducir sus deudas. "El cambio de sede también es una oportunidad para dar un mejor servicio a los militantes y ciudadanos", decía el entonces portavoz del partido, Mercè Conesa, sobre esta operación.

Así, menos de 10 años después, los despachos de las primeras espadas de aquel histórico partido son ahora viviendas de lujo, y se ponen a la venta justo un mes después de la disolución del partido político que salió de su refundación, el PDECat.

stats