Media

Mediapro dobla la apuesta en Estados Unidos con una nueva 'joint venture'

La productora catalana se asocia con la empresa estadounidense Great Point Studios

ARA
2 min
Instalaciones de Mediapro en Miami

BarcelonaCon la apertura pendiente de un nuevo centro de producción cerca de Nueva York, que se prevé para 2024, el grupo Mediapro ha decidido elevar su apuesta por el mercado estadounidense con la creación de una nueva sociedad, llamada Phygital FX.

El gigante audiovisual catalán y la empresa Great Point Studios han acordado lanzar a Estados Unidos esta joint venture inicialmente centrada en ofrecer servicios de producción completos de televisión y cine. El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de la industria de la reproducción online.

Así, esta alianza de empresas ofrecerá alquiler de platós y equipamientos de iluminación y eléctricos, entre otros, hasta servicios de producción virtual, postproducción y grafismo. Nace inicialmente para el mercado estadounidense, pero tiene el objetivo de expandirse globalmente, y busca hacerse sitio en un mercado en expansión, en el que cada vez hay más creadores de contenido.

"Phygital FX se ha creado en un momento crucial de la industria del entretenimiento y es una empresa que está lista para ofrecer todos los servicios necesarios", ha destacado el fundador de Great Point Studios, Robert Halmi. Esta compañía estadounidense está especializada en infraestructuras para cine y televisión.

Lo cierto es que cada vez hay más plataformas de reproducción online y, por tanto, una competencia creciente que dispara la necesidad de generar más y mejores contenidos. En este mercado en expansión, esta alianza societaria busca satisfacer este aumento de la demanda con una propuesta de servicios que cubren toda la cadena de valor de la producción, permitiendo también que las productoras puedan acceder a los mejores equipamientos y servicios de la industria.

La consejera delegada de Mediapro en Norteamérica, Irantzu Diez-Gamboa, ha explicado que la nueva empresa proporcionará "servicios únicos y de vanguardia a la industria del cine y de la televisión" en Estados Unidos y en los nuevos mercados que exploren. Mario Sousa, proveniente del grupo Mediapro, ha sido nombrado director general de la nueva compañía.

Great Point Studios es la promotora del complejo audiovisual en el que Mediapro abrirá el nuevo centro de producción anunciado en julio, motivado también por la gran demanda de instalaciones técnicas para rodar. Será el sexto de la compañía catalana en Estados Unidos: tiene tres en Miami y dos en Nueva York.

stats