Días de pleno verano: cuesta encontrar opciones de lluvia a la vista
El calor será aún más intenso este miércoles, pero lejos de los extremos de principios de verano
BarcelonaEl sol y el calor que dominan estos últimos días tendrán continuidad hoy. De hecho, las temperaturas aún subirán más, con calor intenso que superará de nuevo los 35 ºC en las zonas más cálidas de Ponent y del Ebro. Ambiente de pleno verano, pero sin extremos, y con bochorno en la costa. Difícilmente habrá chubascos de tarde, a diferencia de los chubascos locales que hubo ayer en algunos puntos del Pirineo y Prepirineo oriental. Quizás entre el fin de semana y el inicio de la próxima semana llegarán chubascos a más comarcas. En cualquier caso no hay ningún episodio de lluvia ni tormentas importantes a la vista.
Miércoles: sol y calor más intenso
Las temperaturas máximas darán un salto adelante este miércoles. Subirán a todo el interior, donde el calor será intenso y de pleno verano, pero lejos de los extremos tórridos de semanas atrás. Habrá muchos valores de 31 a 36 ºC, localmente más altos en Ponent y en el interior del Ebro. En la costa no subirán tanto, y de hecho el ambiente será parecido al del martes, pero el bochorno será marcado.
Todo después de una noche que ha estado de buen dormir en la mayoría del país, con mínimas por debajo de los 20 ºC. Pero en gran parte de la costa y en algunos puntos del prelitoral y del interior sur se han quedado ligeramente por encima de esa cifra. La excepción la encontramos en el barrio del Raval de Barcelona, donde no se ha descendido de los 25 ºC y la noche ha sido muy pesada. Hacía muchos días que no se registraba una noche tórrida en Catalunya. En cualquier caso, ha sido una excepción a comparado con el resto del país, debido a la isla urbana de calor.
Será una nueva jornada de sol y calma de forma general. Habrá alguna niebla o alguna nube baja matinal de carácter local, sobre todo en el noreste, mientras que por la tarde los nubarrones de tarde en zonas de montaña difícilmente dejarán precipitación en el Pirineo, sin descartar algún chaparrón aislado. Día de pleno verano para aprovechar. Tramontana en el Empordà, sobre todo por la mañana y el norte del sector.
Pocos cambios a la vista
El sol, el calor y la calma tendrán continuidad en los próximos días. Las temperaturas irán sufriendo pequeñas bajadas y subidas, pero siempre ligeramente por encima de la media. Calor intenso, pero sin grandes extremos. Y las noches cada vez serán más pesadas y bochornosas cerca de mar, con mínimas tropicales y, localmente, alguna tórrida.
Todo sin lluvias con cara y ojos a la vista. De madrugada y por las mañanas pueden aparecer algunas nubes bajas en puntos de la costa y del prelitoral, mientras que por las tardes se repetirán nubarrones en zonas de montaña que, a lo sumo, dejarán algún chubasco local en el Pirineo. Quizás entre el fin de semana y el lunes llegaran chubascos en más comarcas del norte y el oeste por el paso de un pequeño frente frío, pero todo parece poco y todavía no está nada claro.