La campaña Woman Week lucha contra la brecha salarial femenina
Galerías del Tresillo ofrece un descuento del 21% a las mujeres en todos sus sofás
BarcelonaGalerías del Tresillo anuncia el lanzamiento de su campaña Woman Week, una iniciativa que ofrece un significativo descuento del 21% a las mujeres en todos los productos de su amplio catálogo (sofás, sillones, chaise longues, sofás camas, descanso y decoración). La empresa, con más de 50 años de experiencia en el sector, presenta esta campaña como una medida estratégica para abordar la persistencia de la brecha salarial en España.
Según los últimos datos del Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias, la brecha salarial entre hombres y mujeres ha experimentado un progreso y ha disminuido desde el 22,60% en 2017 hasta cifras más esperanzadoras en la actualidad.
Motivados por estos retos, este año Galerías del Tresillo ha seleccionado el lema "Siéntate orgullosa" para rendir homenaje al camino recorrido en la lucha por una sociedad más igualitaria. La empresa catalana, que nació en 1970, acompaña la acción con la iluminación de sus tiendas de color lila para dar mayor visibilidad a esta causa.
Mediante el código WOMAN2024, las mujeres podrán aprovechar esta oferta en las 21 tiendas físicas de Galerías del Tresillo y también a través de su plataforma online, www.galeriasdeltresillo.com. La campaña, que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, estará vigente del 7 al 13 de marzo.
La iniciativa de la Woman Week marca su tercera edición consecutiva, después de que la campaña del año pasado contara con dos ediciones en las que la empresa invirtió más de 100.000 euros en descuentos exclusivos para ventas dirigidas a mujeres. Durante estos períodos, las mujeres representaron el 90% de los clientes, lo que evidencia la relevancia y aceptación de la campaña entre el público femenino.
Responsabilidad social
Galerías del Tresillo, la cadena de sofás líder en Cataluña, refuerza su compromiso con la responsabilidad social participando activamente en diversas iniciativas solidarias. Más allá de la Woman Week, la empresa ha liderado campañas emblemáticas, como los Dies Roses, una acción destinada a contribuir a la investigación contra el cáncer de mama. En colaboración con el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), el objetivo era sumar minutos valiosos para apoyar los avances en la lucha contra esta enfermedad.
Adicionalmente, como parte de su enfoque en mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables, Galerías del Tresillo ha realizado donaciones significativas de sofás a los pisos gestionados por Cáritas y destinados a familias monoparentales. Estas donaciones no sólo aportan comodidad a los hogares, sino que también juegan un papel fundamental en el bienestar y la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Y, en un ámbito de cooperación internacional, Galerías del Tresillo ha colaborado de forma significativa en la construcción de una escuela y un internado para chicas y adolescentes en Uganda, a través de la ONG Rafiki África.