Os proponemos 10 planes para el fin de semana

ARA
4 min
Una imagen del Cabo de Creus
1.
Bake & Taste

Penedès

Una família amb bicicleta

Si tenéis ganas de dar un paseo en bicicleta entre viñas, bosques, barracas de piedra seca y árboles frutales, este es vuestro plan ideal para el fin de semana, que, además, es apto para familias con niños pequeños porque las bicicletas pueden llevar sillitas. Además, os pueden reservar una parada en una bodega familiar y ecológica para degustar vinos o cavas acompañados de un pequeño aperitivo. Toda la información aquí.

2.
Flors al Mercat

Barcelona. 12 y 13 de junio

Diferents floristes, com Pompon Flors, participaran a la cita

Este fin de semana se celebra en la Plaça Margarida Xirgu, en el Poble-sec, el festival Flors al Mercat, que quiere reunir a todos los amantes de las plantas, las flores y todo tipos de proyectos verdes. La cita quiere ser un punto de encuentro entre floristas, artesanos y personas que quieren a las plantas, pero a la vez también quiere ser un espacio de creación y aprendizaje, y por eso hay organizados talleres y actividades. Podéis consultar el programa aquí.

3.
Feria de la Cereza

Llers. 13 de junio

Un grapat de cireres

El pueblo de Llers, en el Empordà, celebra la 26a edición de la Feria de la Cereza, que no solo consiste en la venta de este fruto tan preciado sino que también cuenta con una feria de artesanía y alimentación y otras actividades, como la marcha popular de la cereza, el concierto de los cantaires de Llers, una actuación del grupo GraLlers y un espectáculo de cuentos para los más pequeños.

4.
Bienal Ciudad y Ciencia

Barcelona. Hasta el 13 de junio

La cita vol explorar qüestions com la Intel·ligència Artificial

Barcelona acoge toda la semana una de las citas más importantes con la ciencia y el conocimiento: la Bienal Ciudad y Ciencia, que cuenta con más de 100 actividades para todos los públicos distribuidas por 40 espacios de toda la ciudad. Todas las actividades de la Bienal son gratuitas, pero hay que registrarse previamente para poder garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento. Podéis consultar todas las actividades aquí.

5.
Noche de Astronomía

Parc Natural del Cap de Creus

El parc natural del Cap de Creus

Esta propuesta es una experiencia vivencial alrededor de la astronomía. Primero se hará una breve introducción al espacio natural del Cap de Creus y después empezará la actividad astronómica, que se espera que dure tres horas, está pensada para todos los públicos y pretende dar a los participantes nociones básicas del cielo por la noche, de su complejidad, de cómo está organizado y de cómo se puede observar. La actividad es gratuita. Tenéis más información aquí.

6.

'Escape room' en el Museu Marítim

Barcelona. Hasta el 30 de junio

El Museu Marítim de Barcelona acaba de inaugurar un escape room llamado Mar endins... guardes del temps. La actividad es un juego gratuito para todos los públicos inspirado en la exposición Catalunya mar enllàTres segles de marina catalana (s. XVIII-XX). La propuesta os convertirá en guardas y vuestra tarea será resolver enigmas que ha detectado una máquina del tiempo. Cuando esta máquina se pone en alerta significa que hay alguna idea, descubrimiento, acción o hecho histórico del pasado que está a punto de no hacerse realidad y entonces hará falta vuestra intervención. Os podéis informar del juego en este enlace.

6.

La Igualada Moderna: del taller a la fábrica

Igualada. 12 de junio

Este fin de semana se retoma el ciclo de visitas de la Trilogia Igualadina en colaboración con Igualada Comerç y Anoia Patrimoni, que quieren proponer una nueva manera de descubrir la ciudad. Este sábado 12 de junio la propuesta es una visita guiada que nos llevará del taller a la fábrica para recorrer el pasado industrial de la villa. Más información aquí.

7.

Fiesta mayor de Santpedor

Santpedor. Hasta el 14 de junio

Del 10 al 14 de junio Santpedor celebrará su fiesta mayor, una de las fiestas más esperadas. A pesar de que los actos están adaptados a las medidas vigentes, conserva la esencia de siempre. El programa de actividades está lleno de propuestas, como espectáculos infantiles, conciertos, sardanas, cultura popular, gincana o una noche de magia. Podéis consultar el programa aquí.

8.
Vintage Kilo Market

Barcelona. 12 y 13 de junio

Una edició anterior del mercat

El 12 y el 13 de junio, Vintage Kilo Market trae su selección de piezas vintage, sobre todo de los años 70 hasta los 2000, a un precio único de 25 euros el kilo. El paraíso para los amantes de remover, buscar y encontrar tesoros escondidos entre pilas de ropa. El mercado se hará en el espacio Utopia 126 del Poblenou y la entrada es gratuita, pero como el aforo es limitado hay que inscribirse para tener plaza.

9.
Festival StQ Black

Sant Cugat del Vallès. Hasta el 27 de junio

El cartell del concert de Tonia Richii

Vuelve el StQ Black, que quiere poner alegría a nuestras vidas y por eso volverá a inundar de música diferentes espacios de la ciudad dentro del marco del Sant Cugat a cuerpo descubierto. Este año se ha apostado por dos grandes noches en el casino de la Floresta con los grandes nombres de la música negra catalana. El viernes 11 de junio Koko Jean & The Tonics presentará su nuevo proyecto. El sábado 12 de junio abrirá la jornada la cantante londinense Tonia Richii y se seguirá con The Slingshots, una de las mejores bandas europeas del estilo. El domingo 13 de junio el festival presenta una velada de música gospel en el claustro del monasterio con el proyecto social Da Gospel, corazón formado por mujeres de Nigeria que ejercen el trabajo sexual como actividad de supervivencia.

10.

Jornadas gastronómicas marineras

Calafell. Hasta el 30 de junio

Este fin de semana arrancan las jornadas gastronómicas en Calafell, donde hay ocho restaurantes que ofrecen lo mejor de lo mejor de la gastronomía local. Serán diferentes propuestas con estilos muy variados, pero siempre con los productos del mar como protagonistas. Tenéis más información aquí.

stats