Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos opciones de ocio para acertar del todo este sábado y domingo

ARA
3 min
Feria de Santa Llúcia
1.
Fira de Santa Llúcia de Barcelona

Barcelona. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

La Fira de Santa Llúcia

Un año más y después de 235 ediciones vuelve la emblemática Fira de Santa Llúcia de Barcelona para todos los amantes de las fiestas navideñas. Una de las ferias más antiguas del mundo dedicada a la Navidad y con un total de 170 paradas para poder disfrutar y comprar piezas artesanas como figuras para el pesebre, decoraciones, tions, abetos… La cita navideña a la cual no se puede faltar.

2.

Noviembre lúdico

Guissona. Sábado 27 de noviembre.

La plaza Major de Guissona acoge este sábado el Novembre Lúdic, una jornada para todos los públicos en la que el juego será el protagonista. Actividades como pasear por la Feria del Juguete Artesano y el Mercado del Juguete de Segunda Mano, espacios de juego para los más pequeños y espectáculos para toda la familia será lo que encontraréis por las calles de Guissona.

3.

Fira de la Ratafia

Besalú. Sábado 27 de noviembre.

Este año vuelve a tierras gerundenses la 28ª Fira de la Ratafia, una cita que desde hace más de treinta años quiere revalorizar el licor que tanta trayectoria artesanal tiene en la Garrotxa. Alrededor de la plaza de la Llibertat encontraréis paradas de diferentes destilerías y tiendas de toda Catalunya que ofrecen degustaciones y la venta de sus elaboraciones, además de actuaciones musicales, mientras que en la plaza de Sant Pere habrá paradas del mercado artesanal.

4.

Mercado de Navidad de Girona

Girona. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Llega el 12º Mercado de Navidad de Girona, un espacio en donde podréis disfrutar y comprar productos elaborados por artesanos locales de temática navideña, como figuras para el pesebre y juguetes de madera, además de productos alimentarios artesanos. También hay espacio para los ornamentos como abetos, tions, luces y adornos. Este año el mercado apuesta por la sostenibilidad.

5.
Mercat del Bolet de Cap Rosal

Olvan. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Bolets acabats de recollir

Último fin de semana para pasear por Olvan y descubrir el Mercat del Bolet de Cap Rosal. Podréis comprar setas frescas de todo tipo y cosechadas en los bosques del Berguedà, además de la gran oferta de la que disponen de productos agroalimentarios de la comarca. Un mercado a pie de la carretera C16.

6.
Fira de l'Oli Nou DOP Siurana

Tarragona. Sábado 27 de noviembre.

L'oli d'oliva, protagonista de la cita

Empieza la 21ª Fira de l'Oli Nou DOP Siurana de Tarragona. En la plaza Corsini de Tarragona se presentará el oli del raig, el primero del año, un alimento básico en la alimentación mediterránea. Una fiesta gastronómica, popular y cultural en la que habrá catas, talleres y showcookings para toda la familia. Participarán una veintena de entidades productoras de aceite de oliva virgen extra de cinco comarcas. Además, por sexto año será una feria solidaria y toda la recaudación del vermut popular se dará al Banco de Alimentos. 

7.

'Christmas market' solidario

Barcelona. Sábado 27 de noviembre.

Último día para pasear por la magia del Mercado Solidario de Navidad organizado por la fundación oncológica infantil Enriqueta Villavecchia en la Casa Capell en el barrio de Gràcia. Un acto solidario en donde se podrán comprar decoraciones navideñas artesanales. Todos los beneficios irán destinados a programas de ayuda para niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves y sus familias.

8.

Fira del Bosc i la Pagesia

Vallgorguina. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Después de la cancelación de la edición pasada debido al covid, la comarca del Vallès Oriental acerca una vez más la naturaleza y el campesinado con la Fira del Bosc i la Pagesia. Con la intención de promover la importancia que tienen estos entornos naturales para nuestras vidas, durante los dos días se podrá disfrutar del mercado de labrador con productos como embutidos, quesos y miel, además de demostraciones de oficios antiguos. También habrá paseadas a caballo, espectáculos, actuaciones y talleres.

9.

Mercado de Navidad de Caldes de Montbui

Caldes de Montbui. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

En la plaza de la Font y en el barrio histórico se celebra la 35ª edición del Mercado de Navidad de Caldes de Montbui conservando la tradición de cocinar el famoso caldo de Navidad con agua termal y carne de olla dentro de una olla de metro y medio de diámetro y con 1.600 litros de capacidad. Este año por primera vez habrá casitas de madera inspiradas en los mercados de Navidad nórdicos. Los más pequeños también están invitados y podrán hacer todo tipo de talleres para decorar los árboles de Navidad.

10.

Fira Agrícola, Ramadera i Comercial de Sant Andreu

Torroella de Montgrí. Sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

La Fira Agrícola, Ramadera i Comercial de Sant Andreu, una de las más antiguas del Baix Empordà, celebra la 627ª edición. Es un encuentro de ambiente lúdico y cultural en el que se proponen muchas actividades que hacer a lo largo del fin de semana y para todos los públicos. Desde exposiciones de maquinaria relacionadas con el cultivo de trigo hasta antiguos carruajes utilizados el siglo pasado en nuestro país, pasando por actividades para los más pequeños. También hay espacio para las paradas del mercado ecológico y de artesanía.

stats