Estilo 02/04/2022

Buñuelos, gastronomía y videojuegos: ¿qué puedes hacer este fin de semana?

Os seleccionamos opciones de ocio y entretenimiento para acertar de pleno este sábado y domingo

ARA
3 min
El Teatro Nacional de Cataluña acoge All Those Food Market
1.

Brunyol de l'Empordà

Figueres. Sábado 2 de abril

Hablar de tiempo de Cuaresma, Empordà y dulces solo nos puede llevar a un nombre, a los clásicos buñuelos. Llega la 29.ª edición de la Fira del Brunyol de l'Empordà de Figueres, organizada, como siempre, por la Asociación de Amigos de Sant Josep. En la Rambla es donde se instalará la feria de artesanía y de alimentación, con degustación y venta de buñuelos de l'Empordà. Además de este espacio, la feria se completa con un extenso programa de actividades repartidas por el centro de la capital del Alt Empordà.

2.
All Those Food Market

Barcelona. Sábado 2 y domingo 3 de abril

All Those Food Market a l'edició passada

Vuelve All Those Food Market, uno de los grandes mercados gastronómicos de Barcelona. Acabado el invierno y esperando a que definitivamente llegue el buen tiempo, se inicia, un año más, en los jardines del Teatre Nacional de Catalunya este mercado que hace una apuesta decidida por algunos de los mejores creadores locales. Durante todo el fin de semana se pueden probar algunos de los platos estrella de establecimientos tan icónicos como el Gresca, Can Pizza o Ochiai. Un clásico de los fines de semana de la ciudad.

3.
La flor y el plantel

Salt. Sábado 2 y Domingo 3 de abril

Flors d'orquídies

El Ayuntamiento de Salt organiza la 12.ª edición de la Feria de la Flor y el Plantel, un encuentro que reúne paradas de plantel, flores, plantel ecológico, hierbas medicinales y aromáticas, cosmética natural y herramientas de huerta artesanales venidos de todo el país. Además, se llevarán a cabo actividades como un taller de repicar semillas así como una feria de intercambio de semillas.

4.

'¿Dónde vas, Moby Dick?'

Les Borges Blanques. Sábado 2 de abril

Adaptación libre y especial para los pequeños del clásico de Herman Melville. ¿Dónde vas, Moby Dick? llega este sábado al Pabellón del Aceite de las Borges Blanques con un espectáculo en el que los títeres de mesa, la proyección de animaciones y las canciones te adentran en la historia de una gran ballena blanca, Moby Dick. Dirigido por Joan-Andreu Vallvé e interpretado por Clara Olmo y Albert Garcia, este espectáculo acerca a los más pequeños a uno de los grandes tótems de la literatura universal.

5.

Una década de deporte

Alcanar. Sábado 2 de abril

La Fanecada está de enhorabuena, el Centro Deportivo Municipal de Alcanar llega a sus primeros diez años de vida con ganas de celebrarlo. Se han organizado una serie de eventos abiertos a todo el mundo en este centro, creado con una clara vocación de servicio para la salud y la actividad física. Durante todo el día se harán varios torneos y talleres, como la americana de pádel mixta, una master class de spinning outdoor y una master class de zumba mix outdoor. Además, una paellada popular para acabar de bajarlo todo.

6.

Videojuegos en CaixaForum

Barcelona. Sábado 2 y domingo 3 de abril


Homoludens presenta más de cuarenta piezas entre videojuegos y obras de arte en el Caixaforum, en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia de Barcelona. Un entorno interactivo que convierte la exposición en una experiencia de juego colectiva y que ofrece una nueva perspectiva del concepto gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más.

7.

'Jingle, un hilo de vida musical'

Lleida. Domingo 3 de abril

El Centro de Arte la Panera de Lleida acoge el taller familiar Jingle, un hilo de vida musical en el marco de la exposición El verbo armónico. El taller, a cargo de Laia Estruch, toma como punto de partida el gesto de darse a conocer a través de la voz y el canto, y está dirigido a niños de 6 a 12 años. Jingle, un hilo de vida musical coge el canto como estructura para trabajar un texto de presentación a un grupo de gente como si fueran cantantes de música pop.

8.

Consumo responsable

Roquetes. Sábado 2 de abril

El sábado se cierra el ciclo de iniciativas organizadas este año por el Ayuntamiento de Roquetes dedicadas a las empresas locales que se desarrollan de acuerdo con los principios del consumo responsable. Son negocios que apuestan por sensibilizar a los jóvenes y a la ciudadanía en general sobre una alternativa de consumo sostenible y que tienen en cuenta criterios éticos y medioambientales, y promueven las buenas prácticas. La jornada de limpieza en el Observatorio del Ebro y el Mercado de Segunda Mano, de Artesanía y Antigüedades marcarán el final de quince días de actividades.

9.
Noches en la Casa Batlló

Barcelona. Sábado 2 y domingo 3 de abril

Casa Batlló

Por si faltaban más pruebas de que la primavera ha llegado a la ciudad, vuelven las Noches Mágicas en la Casa Batlló, que este año empiezan mejor que nunca. Durante este mes, de miércoles a domingo, cada día podréis explorar dos mil metros cuadrados nunca vistos de la Casa Batlló. Además, la visita acaba con una copa en la azotea mientras escuchamos música en directo.

10.
Pol Guasch en l'Estany

Banyoles. Sábado 2 de abril

Pol Guasch

Cada primer sábado de mes entre abril y junio, varios poetas catalanes pasarán por este ciclo que coordina el escritor Joan-Lluís Lluís. Ganador del premio Anagrama por 'Napalm al cor', Guasch es uno de los nombres propios de la poesía joven del país y este sábado recitará al lado del estanque de Banyoles.

stats