Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos propuestas de ocio para disfrutar con toda seguridad

ARA
3 min
La zona volcánica de la Garrotxa
1.

Festa del Riu

Manresa. Hasta el 29 de mayo.

La Festa del Riu de Manresa es el gran encuentro anual de la economía social y la cultura en la capital del Bages. Este año recupera el formato presencial y lo hace con un programa completo de charlas, talleres y concierto final el 29 de mayo a cargo de Xavi Sarrià, que presentará su último trabajo, Que no s’apaguen les estreles. Podéis consultar todo el programa de charlas, talleres y actividades aquí.

2.
Tarraco Viva

Tarragona. Hasta el 30 de mayo.

Una edició anterior de la fira Tarraco Viva

Tarragona acoge estos días más de 200 actividades en este festival de recreación histórica, que este año tiene una temática centrada en el fin de la República romana y la muerte de Julio Cesar. Para ver todas las actividades que se hacen podéis consultar el programa aquí.

3.
Garrotxa Volcanic Walking

La Garrotxa. Del 28 al 30 de mayo.

La zona volcànica de la Garrotxa

Llega la tercera edición del Garrotxa Volcanic Walking este fin de semana con un total de dieciocho salidas programadas para descubrir la zona. La cita es una de las incluidas en los Festivales de Senderismo de los Pirineos, que se alargarán hasta finales de verano, y está pensada para descubrir todos los paisajes del Parque Natural de la Zona Volcánica y del Alta Garrotxa para todos los niveles. Tenéis la programación aquí.

4.

CurtÀneu

Les Valls d'Àneu. Hasta el 30 de mayo.

Llega la quinta edición de esta cita, que prevé la proyección de una cuarentena de films, muchos de ellos reconocidos por la crítica y en festivales de referencia. La muestra acogerá durante cuatro días un total de nueve sesiones en diferentes espacios de Les Valls d'Àneu: Espot, Esterri de Àneu, Guingueta de Àneu, Isil y València d'Àneu. Por primera vez se verá una de las sesiones en la iglesia románica de Sant Joan d’Isil. La mayoría de cortometrajes giran alrededor de temas deportivos y medioambientales.

5.
Zinemaldia

Barcelona. Del 28 de mayo al 6 de junio.

El cartell de la mostra

Llega la 16 edición de ZinemaldiaCAT. Esta muestra del cine producido en el País Vasco durante 2020 prioriza la voluntad de visibilizar las películas que no han tenido acceso a las salas de Barcelona. Se proyectarán siete películas, de las cuales cinco serán estrenos en Catalunya, una de ellas estreno a nivel europeo. Los directores de cinco de las películas estarán presentes en el festival. Habrá coloquios, mesas redondas y lugar para el recuerdo de luchas pasadas.

6.
Festa de la Cirera i l'Agricultura

Santa Coloma de Cervelló. Del 28 al 30 de mayo.

Un grapat de cireres

Con el buen tiempo llegan las cerezas y con ellas la Festa de la Cirera i l'Agricultura, que llega a la 36 edición. Este año se hace con un nuevo formato, algo más festivo que el año pasado y con toda una serie de eventos pensados para no renunciar a la cultura segura ni a nuestras tradiciones. El Mercat de la Cirera, el Mercat de Pagès y la Mostra d'Artesania Local se celebrarán en la calle, siempre de acuerdo con las recomendaciones higienicosanitáries. Otros eventos se pueden seguir online. Tenéis toda la información aquí.

7.
Tallers Oberts

Barcelona y l'Hospitalet. 29 y 30 de mayo.

Un taller de Gràcia en una edició anterior

Llega una nueva edición de Tallers Oberts. Este año habrá 150 talleres de todos los distritos de Barcelona y l'Hospitalet que abrirán sus puertas. Son espacios dedicados al arte, la artesanía y el diseño que enseñarán su trabajo al gran público. La edición de este año, además, se complementa con más de 100 actividades paralelas, como conferencias, cursos de iniciación, visitas guiadas, talleres de creación, música, cine y performances.

8.

Festa y Fira de les Trementinaries

La vall de la Vansa i Tuixent. Del 28 al 30 de mayo.

Este fin de semana se celebra la 21 Festa y Fira de les Trementinaires en Tuixent. Las trementinaires iban por el mundo cargadas de hierbas curanderas y remedios caseros, y aquel viejo oficio lo han convertido en la fiesta de la naturaleza y la sabiduría popular. Habrá unos treinta eventos como salidas naturalistas, visitas guiadas, conferencias, talleres, conciertos, danzas tradicionales, juegos y espectáculos familiares. Todo ello, con la cultura de las plantas curanderas y los remedios tradicionales como hilo conductor.

9.
Festivalot
El cartell del festival

Llega el Festival de Música en Família de Girona, con actuaciones de grupos como Els Amics de les Arts, Els Pets, Xiula, Doctor Prats y Cesk Freixas, que harán actuaciones en formato familiar pensadas para los más pequeños.

10.

BCN en las Alturas

Barcelona. 29 y 30 de mayo.

Llega la edición primaveral del mercado BCN en las Alturas, que se celebra en la Torre de Bellesguard, el edificio de Antoni Gaudí que hay en lo alto de la ciudad y donde encontraréis propuestas de moda y diseño, gastronomía y música en directo.

stats