Música

Britney Spears habla de la tutela de su padre: "Literalmente, me mataron"

La cantante relata que vivió trece años sometida al miedo, la angustia y la presión de James Spears

2 min
Britney Spears en una imagen de archivo

BarcelonaBritney Spears asegura que ha recibido ofertas sustanciosas de muchos medios de comunicación para que explique, en una entrevista, cómo fueron los años que vivió bajo la tutela legal de su padre. La cantante no ha aceptado ninguno. En cambio, ha decidido relatar aquellas vivencias en un audio de 22 minutos que ha colgado en YouTube y que, poco después, ha borrado. "Para mí, todo esto va más allá de una entrevista formal. Lo comparto porque quiero que la gente sepa que soy humana. Me siento victimizada después de estas experiencias. ¿Cómo puedo superarlo si no hablo de ello?", se pregunta Spears. Casi hace un año que una juez eximió a la artista, de 40 años, de seguir tutelada por su padre. Jamie Spears había controlado de manera "abusiva" su vida los últimos trece años.

"Literalmente, me mataron. Sentía que mi familia me había abandonado. Actuaba ante miles de personas en Las Vegas. Era una maldita máquina, no un ser humano. Fue una locura. Trabajaba desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y después volvía a casa y tenía guardias de seguridad que no me dejaban salir. No podía coger la llave del coche e irme", explica la artista, que considera que las actuaciones de aquella época "eran horribles". A pesar de la presión y la angustia que sufría, Britney Spears no dejó de trabajar. "No recuerdo qué hacía realmente, pero sé que no me dejaba ver a nadie. Tenía que hacer siempre lo que me decían. Nada tenía sentido. Me decían que estaba gorda cada día, que tenía que ir al gimnasio". Todo ello la afectó emocionalmente y no sabía qué hacer para salir adelante y cambiar la situación. "No recuerdo haberme sentido nunca tan desmoralizada. Hacía lo que me decían porque tenía miedo".

Ingresada en un centro médico "por obligación"

Durante un ensayo, se negó a dar un paso de baile y le dijeron que la ingresarían en un centro de salud mental. "Mi pare me dijo: «Si no vas, iremos a los tribunales, habrá un gran juicio y lo perderás»", explica Spears. El 2019 ingresó "por obligación" en el centro médico. La artista es muy crítica con el papel que jugaron su madre y su hermana, que nunca le apoyaron. "No hacían nada por mí. Era como si ya les pareciera bien que estuviera en esta situación". La madre de la cantante, Lynne Spears, ha respondido a su hija a través de Instagram: "Toda tu vida he apoyado tus sueños y deseos de la mejor manera posible. ¡Jamás te he dado la espalda! Tus negativas a verme me hacían sentir desesperanzada. Lo intenté todo".

La confesión de Britney Spears llega poco después de que la cantante haya lanzado una nueva canción, Hold me closer, en colaboración con Elton John. La canción, fuertemente influida por el género dance, representa el regreso de Spears a la música después de una larga pausa artística.

stats