La editora de 'Teen Vogue' dimite por unos tuits racistas que hizo de adolescente

En dos tuits se burlaba de los asiáticos

2 min
Alexi McCammond

La recientemente nombrada editora principal de la revista Teen Vogue, Alexi McCammond, ha renunciado al cargo después de que salieran a la luz unas publicaciones en Twitter de hace ahora una década, cuando tenía 17 años, en las que hablaba despectivamente de los asiáticos. McCammond, que ahora tiene 27 años, se tenía que incorporar a su nuevo cargo el próximo miércoles, pero tomó la decisión de dimitir después de que varios trabajadores de la revista, dos anunciantes y algunos lectores mostraran su rechazo por el nombramiento después de conocer los tuits. "Me hice periodista para ayudar a elevar las voces de nuestras comunidades más vulnerables, en cuanto a mujer joven de color, que es parte de la razón por la que me hacía tanta ilusión liderar el equipo de Teen Vogue en su siguiente capítulo", decía el jueves McCammond en Instagram.

"Los tuits de mi pasado han oscurecido el trabajo que he hecho para dar visibilidad a la gente y a los asuntos que me importan [...], y Condé Nast y yo hemos decidido tomar caminos diferentes", añadía. Por su parte, en una carta enviada a sus trabajadores, Teen Vogue, la edición para adolescentes de la "biblia de la moda", confirmaba que McCammond no se incorporaría al cargo para no "hacer sombra a la importante tarea en la que está teniendo éxito Teen Vogue".

La dimissió d'Alexi McCammond

""Gooogleando para ver cómo no despertarme con ojos hinchados asiáticos", decía en uno de los tuits, y en el otro se quejaba de cómo uno de sus profesores había corregido uno de sus trabajos de la escuela y lo llamaba "estúpido asiático". Los mensajes salieron a la luz el fin de semana pasado y el lunes mismo la propia periodista se disculpaba con sus compañeros y aseguraba que estaba arrepentida, pero unos días después ha acabado anunciando su renuncia. "No habría tenido que tuitear esto y me responsabilizo totalmente por haberlo hecho. Miro el trabajo que he hecho y cómo he crecido desde entonces, y puedo decir que he redoblado mi compromiso de crecer en los próximos años como persona y como profesional", concluye.

stats