Problemas vecinales

Los vecinos de David Copperfield denuncian al mago por tener el piso en "absoluto deterioro"

La presunta insalubridad del apartamento del ilusionista en Nueva York ha causado desperfectos en el edificio por valor de más de 2 millones de euros

2 min
David Copperfield

BarcelonaLa junta de Nueva York ha calculado los daños materiales que presuntamente David Copperfield ha causado en su lujoso apartamento de la ciudad estadounidense. Además de los destrozos en el inmobiliario, como humedades y daños estructurales en el piso, la administración ha decidido denunciar al mago por la afectación a las instalaciones comunitarias, una rehabilitación que tiene un coste de 2,5 millones de dólares (2,27 millones de euros).

Hace apenas tres meses, The Guardian hacía pública la denuncia de 16 mujeres que acusaban a Copperfield, de 67 años, de haber abusado de ellas sexualmente, y más de la mitad aseguraban que lo había hecho cuando eran menores de 18 años. Ahora se le añade la demanda presentada el 6 de agosto por parte de la junta de la comunidad de la propiedad que compró en 1997 y que un año más tarde transfirió a una empresa fantasma de Nevada de su propiedad. La junta alegó que compró el inmueble, situado en una zona céntrica, en el piso 54, en un estado "impecable" y con prestaciones de lujo. Es el mayor piso de todo el edificio, y actualmente se encuentra en "absoluto deterioro", según la denuncia.

Copperfield no vive en el piso desde 2018, aunque sigue siendo su propietario, y la junta ha asegurado que los daños en la moqueta, las paredes, el techo y el lavabo "violan claramente" los requisitos de mantenimiento de el edificio. Todos estos daños "causaron la avería de una válvula que ha dañado el sistema de ascensores de la comunidad, que ha resultado en un daño de 2,5 millones de dólares (2,17 millones de euros)".

Pero antes de que las humedades, la suciedad y la corrosión se apoderaran del piso, la convivencia con los vecinos tampoco fue fácil. En la denuncia, la comunidad de vecinos también ha añadido que la presencia del mago en el edificio era "tumultuosa" y que estaba "muy lejos de ser ejemplar". Entre otros presuntos incidentes, el documento recoge que en el 2015 el ilusionista reventó las paredes de la piscina de la azotea, algo que afectó a 30 pisos del edificio. Además, también dice que Copperfield "llenó notoriamente la comunidad con máquinas tragaperras, juegos de magia y otros elementos extraños como dispositivos para inocentadas".

La respuesta de David Copperfield

El mago ha optado por negarlo. Según ha comunicado el representante de Copperfield a la revista People, las fotografías publicadas del interior del inmueble "no reflejan el estado actual del apartamento". Además, "se niega a tomarse en serio este problema", ya que son "reparaciones superficiales de problemas estéticos".

stats