Música

Luis Font, de Locomía: "Me he visto obligado a vivir en la calle"

Hacía unos meses que el integrante del icónico grupo de los ochenta actuaba en los metros de Madrid para ganarse la vida

3 min
Algunos de los integrantes de Locomía en los años noventa

BarcelonaCuando hace poco más de dos años apareció la serie documental Locomía, sobre el grupo musical de los años ochenta que incomodaba la heteronormatividad del postfranquismo, ya se apreciaba el intenso rumor que había quedado entre los integrantes de la boy band. Entonces, el protagonista de la serie, Xavier Font –y autoproclamado líder del grupo al afirmar”Locomía es mía"–, dejaba a sus compañeros como elementos dispensables, manejando los puñales con más ganas que los vanos. Entre los integrantes estaba su hermano Luis Font, uno de los miembros fundadores del grupo, que desde la semana pasada vive en las calles de Madrid.

A partir de finales de mayo, el ex integrante de Locomía empezó a colgar en su perfil de Instagram diferentes imágenes actuando en el metro de Madrid manejando los icónicos abanicos que llevaron a la fama a su grupo de música. Sorprendentemente, estas imágenes también se combinaban con otras en las que se le veía disfrutando del tiempo en una piscina, en el interior de una casa e incluso en el comedor de un palacio. La falta de descripción del centenar de fotografías compartidas en menos de tres meses y la variedad de espacios en los que pasaba el tiempo, dificultaban la construcción de un relato verosímil de su situación.

Pero el martes de la semana pasada Luis puso título a la situación que vivía: "El diario de un sintecho". La descripción acompañaba una fotografía tomada de noche en un parque donde se veía una manta tendida en el suelo y una almohada a modo de cama. Los comentarios del post se llenaron de apoyo y asombro al ver la delicada situación de uno de los intérpretes de Locomía y hermano del fundador del grupo. Lejos de calmar los ánimos, Luis volvió a colgar una nueva publicación explicando una realidad aún más cruda.

Apenas llevaba pocos días operado del menisco y debido a su situación económica se veía obligado a continuar la recuperación en la calle. "Esa es mi dosis de heparina, a los que no te gusten las agujas no miren", decía en el vídeo en el que aparece sentado en un banco con las mantas y provisiones para pasar la noche en la calle. "Escucha, no deje mensajes tan dramáticos, que estoy bien. Fotud de la pierna, pero con el ánimo fuerte", decía en una nueva publicación donde se le ve a punto de dormir en un banco público. "Voy a salir de eso", terminaba el vídeo.

Este sábado el programa Socialidad entrevistó a Luis en el mismo parque donde hace días que duerme: "He tenido un problema en el menisco y no tenía fuerzas para seguir cantando en el metro. Sin entrar en muchos detalles, me he visto obligado a vivir en la calle ya aceptarlo con dignidad", declaró a una periodista del programa de Telecinco. Desde Socialidad también se pusieron en contacto con Xavier Font, que no se hizo responsable de la situación de su hermano. "Empezó con esto del metro y ahora dice que está viviendo en la calle, algo que es mentira. Lo que mi hermano quiere es salir en televisión. Es un ridículo, yo no puedo dar la cara por él porque no es demasiado espabilado", sentenció. Este lunes el artista ha continuado yendo a diferentes televisiones que se han interesado por su relato.

stats