Monarquía inglesa

Primer discurso de Carlos III tras el anuncio de Kate: "Debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros"

El rey ha grabado un mensaje que se difundirá durante el servicio religioso de Semana Santa en la catedral de Worcester

2 min
El rey en la grabación del discurso

BarcelonaUna semana después de que Kate Middleton hiciera público que ha sido diagnosticada de un cáncer, el rey Carlos III, que también está siendo tratado de un tumor, ha grabado un mensaje de Semana Santa que pone de relieve la importancia de los actos de amistad "especialmente en momentos de necesidad". El discurso se difundirá en el servicio religioso que tendrá lugar este jueves en la catedral de Worcester y al que no podrá asistir a causa de su tratamiento oncológico.

Estas palabras del rey, que han sido avanzadas en la prensa, suponen el primer discurso público del monarca desde que se supo que su joven también había sido diagnosticada de un cáncer. Según los medios británicos, un día antes de que la princesa de Gales hiciera su comunicado, el rey y su joven almorzaron juntos y conversaron sobre la delicada situación de salud a la que ambos se están enfrentando. Poco después del comunicado, un portavoz del palacio de Buckingham aseguró que el rey se sentía "muy orgulloso de Catalina por la valentía con la que habló".

De apoyar y ceder la mano a aquellos que no lo están pasando bien tratará buena parte del discurso del rey, que en un momento alude al ejemplo que dio Jesús: "Debemos ayudarnos y cuidar unos de otros". Además, también hace referencia a cómo Reino Unido "necesita y se beneficia mucho de aquellos que alargan la mano de la amistad, especialmente en tiempos de necesidad".

Carlos III estará representando el servicio religioso para su mujer, Camila. En esta misa, conocida como Royal Maundy, tradicionalmente el monarca reparte donativos entre el mismo número de personas que en los años que tiene. En esta ocasión, por tanto, serán 75 hombres y 75 mujeres destacados por su servicio a la comunidad.

stats