Malú hace público su trastorno alimenticio: "Se me fue mucho de las manos"
La cantante confiesa en una entrevista que durante años priorizó su carrera profesional antes que su salud
BarcelonaQuizás por ir con chándal, por hacer la entrevista descalza sentada en un sofá de casa o por el clima de proximidad que crea Vicky Martín Berrocal con los invitados a su podcast, el caso es que los entrevistados se sienten cómodos. Tras las conversaciones amigables que ha tenido la presentadora de televisión con Victoria Frederica y José Luis Martínez-Almeida en el podcast Solo cono, este lunes se ha publicado un episodio con Malú. La cantante acabó confesando que durante años sufrió un trastorno alimentario que evitó tratar para priorizar su carrera musical, algo que hasta la fecha no había contado públicamente.
Después de más de media hora de conversación con la exmujer de El Cordobés, Malú empezó a abrirse: "Yo he tenido mis cosas con la comida". "Empecé a comer menos, a obsesionarme por estar delgada y estar físicamente como debía estar y se me fue bastante de las manos", reconoció la cantante, que desde los 15 años se expone en lo alto un escenario y que durante su juventud vivió bajo los focos de la fama. Aún así, fue Berrocal quien puso nombre a lo que la cantante estaba contando: "Un trastorno alimentario". Malú asintió.
"Fue duro por el daño que te llegas a hacer a ti misma, porque siento que todavía forma parte de esta forma de autoagresión el hecho de no estar nunca bien contigo misma", continuó contando la cantante con la voz medio cortada. De hecho, trató de seguir un tratamiento, pero no prosperó: "No terminé siguiendo el tratamiento porque tenía que trabajar. Tenía muchos conciertos y muchas cosas que hacer". agravar el trastorno hasta el punto de que se planteó ingresar en un centro, algo que acabó rechazando pese a que ella piensa que "habría podido ser la solución, pero habría sido un escándalo mediático"
. Saqué todos los espejos de mi casa y las básculas para no estar mirando constantemente”, relataba con cierta sorpresa de lo que ella misma estaba confesando y por el hecho de explicar por primera vez el trastorno que la acompañó durante años. ."La terapia me ha cambiado la vida. No la dejo ni loca, ni en Navidad", aseveró. "No está mal que nos den herramientas de vez en cuando. para gestionar las emociones, porque las emociones nos destrozan", explicaba.
Después de que la entrevistadora agradeciese la sinceridad y valentía de la entrevistada, la cantante quiso dejar claro que ahora se siente en paz con todo lo vivido . "Estoy más segura como mujer y como persona. Por cómo vivo y por cómo me tomo las cosas. Soy una Malú que ya se ha dado muchas hostias por el camino y ya ha cicatrizado las heridas", concluyó.