El príncipe Guillermo: "No somos una familia racista"

El duque de Cambridge se ha pronunciado por primera vez ante la prensa sobre la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

1 min
Los duques de Cambridge, a la puerta del hospital, presentando su primer hijo, Jordi

El príncipe Guillermo ha asegurado este jueves que la familia real británica "no es racista" y ha dicho que no ha hablado con su hermano, el príncipe Enrique, desde la entrevista que concedió a Oprah Winfrey junto a su mujer, Meghan Markle. "No somos una familia racista", ha asegurado el duque de Cambridge en declaraciones a los medios en un acto en el este de Londres, tal como recoge Reuters. De manera paralela, ha indicado que "tiene previsto" hablar con Enrique sobre su intervención pública, que ya ha conseguido audiencias millonarias en los EE.UU. y en el Reino Unido, y que el sábado se podrá ver en España en Antena 3 y el domingo en La Sexta.

Entre otros temas, Enrique y Meghan Markle abordaron en la citada conversación –emitida en la CBS– cuestiones como el racismo, la salud mental y el tratamiento que les han dado los medios de comunicación y otros miembros de la familia real británica. Una de las revelaciones más impactantes de la entrevista fueron las conversaciones sobre supuestas "preocupaciones" por el color de la piel del hijo de los duques, Archie, puesto que Markle es mestiza. Winfrey matizó horas más tarde de la emisión que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, habían sido los miembros de la familia que habían preguntado por el color de la piel del primer hijo de la pareja, que todavía no había nacido cuando se produjeron estas preguntas.

stats